Se pueden construir buhardillas en unas casas que no tienen, ¿Si todos los vecinos no están de acuerdo?

Las casas son apareadas, y acaban planas, sin acceso a la parte superior, y han pensado en hacer buhardillas para tener cámara de aire, pero la intención es hacerlas 'habitables'.

¿Pero es legal?

Es comunitario o de uso propio, ¿si el techo que tengo encima de mi hogar no es accesible?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que ver lo que dice la escritura de PH con relación a si es un elemento común o no. Y por otro lado debe saber si la ordenanza municipal permite la construcción de dichas buhardillas.

Respuesta

Lo primero que debe hacer es pedir cita con el arquitecto municipal y comentar su caso. El técnico le comentará si la normativa del municipio le permite hacer las obras que expone. Tenga en cuenta que además de un aumento de la altura reguladora también habrá un aumento de la superficie construida por lo que requerirá una licencia municipal de obra mayor.

Le recomendamos que contacte con un arquitecto si sigue adelante con su idea para que le aconseje, se haga cargo de la obra y de la tramitación de permisos.