¿Cómo solucionar un error contable en la liquidación del IVA?

Acabo de empezar a trabajar en una empresa y me encuentro con que el anterior contable no contabilizó la liquidación del IVA del cuarto trimestre del año anterior. Según el NPGC los errores de ejercicios de años anteriores se deben arreglar con Reservas voluntarias, pero el caso es que ésta empresa carece de reservas. ¿Podrían ayudarme como proceder para solucionar este error?

1 Respuesta

Respuesta

El iva del cuarto trimestre como salía.

Si no has presentado las cuentas anuales, puedes volver abrir el ejercicio anterior hacerlo porque el resultado no varia y así abres el año 2015 bien.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo había pensado pero ya se han presentado las cuentas anuales

Como lo único que te falta es el asiento de regularización de Iva, lo puedes hacer con fecha 02-01-2015, ya que no te varia nada, y no hace falta para nada utilizar la cuenta de reservas, ya que tu haces el asiento en esa fecha como si fuese a 31-12-2014.