Como contabilizar una factura fuera de plazo Mod. 390

Ya he declarado (como es lógico) la liquidación de IVA del 2010, pero he recibido una factura de ese mismo año. Mi idea (y por el gasto en sí) es contabilizar la factura en el 2010 pero ¿cómo sería el asiento si el IVA lo voy a presentar en el 2011?.

1 respuesta

Respuesta
Si no has presentado libros aun, es muy simple, deshaces el asiento de cierre, contabilizas la operación y vuelves a cerrar el ejercicio.
Sí voy a contabilizarlo en el 2010 (estoy a tiempo ya que no he presentado los libros) pero:
1.- El IVA de la factura ¿a qué cuenta lo llevo?. Las cuentas 472 deben de quedar con saldo 0 en el cierre ¿no?.
2.- Ese IVA que está contabilizado en el 2010 ¿lo presento sin problema en el 303 del primer trimestre del 2011?.
Muchísimas gracias, quizás sean preguntas obvias pero para mí es la primera vez que me surge este problema.
Si, el IVA lo contabilizas en la 472 y como es cuna cuenta de balance no tiene por que estar a 0 a final del ejercicio, por lo tanto la darás de baja cuando hagas el asiento de liquidación de IVA del 1T de 2011.