Caldera vaillant. Problemas agua caliente.

Tengo una caldera vaillant, y al abrir el agua caliente, esta continuamente apagándose la llama y volviendo a encenderse de inmediato. Esto lo hace cada 8 o 9 segundos. No noto variación en la temperatura del agua, pero no creo que sea un funcionamiento normal. Alguien puede ayudarme.

3 respuestas

Respuesta

Si no nota variación de temperatura, lo más seguro es que este mal regulado el máximo y mínimo de la válvula de gas, no permitiendo a la caldera modular, se debe de regular la válvula correctamente.

Respuesta

Hay varias opciones del fallo, si tu caldera es baja presión y tienes hidroneumático, la alta presión ocasiona el fallo, ahora si es alta presión y en tus regaderas tienes restrictores de presión esto también origina fallo.

¡Gracias!El agua sale caliente y no noto variación de temperatura. He probado con la calefacción y no lo hace. Tengo que llamar al técnico?

Respuesta

No indicas si el agua sale caliente.

Me inclino por la respuesta de Joaquin.

En caso de que el agua salga caliente - templado el problema es que le estás pidiendo a la caldera que trabaje a una potencía inferior a la mínima posible. En estos casos la caldera entra en "ciclado". Se enciende y se apaga continuamente.