Caldera tesolin: problema de agua caliente

Tengo una caldera de gas de la marca tesolin, modelo brava. Mi problema es que cuando abro el grifo del agua, si el caudal de agua caliente es muy pequeño(especialmente si lo pongo en agua templada y con poca cantidad de agua), la caldera acaba saltando y apagándose. Cuando digo que salta, me refiero a que por una válvula de seguridad situada en la parte superior de la caldera comienza a expulsar agua y la presión baja hasta cero. Agradecería cualquier ayuda, porque no hay manera de usar agua templada sin desperdiciar más de la mitad.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de tu caldea por lo que comentas puede ser que tienes estropeado el termostato de caldera y cuando pides agua caliente el quemador arranca para proporcionarte la misma pero ya no para y al final salta la válvula de seguridad derramando todo el agua y por supuesto dejando tu instalación a 0 de presión.
Hola castellón2.
Me parece que no me explicado correctamente.
El problema comentado no se produce, por ejemplo, cuando me ducho. Ocurre en situaciones como por ejemplo, al lavarme las manos. Ajustas el grifo para un caudal de agua pequeño y a una temperatura templada. Por ello, la demanda de agua caliente para la caldera es pequeña y ahí, creo, es cuando aparece el fallo.
Con grandes caudales, como al ducharte, he observado que la caldera modula (es palabra utilizada por uno de los técnicos que la estuvo viendo), esto es, ajusta la llama a más o menos potencia para mantener el agua caliente a la temperatura óptima.
Espero haberme explicado un poco mejor y que me puedas dar una solución, porque el técnico no sabe qué puede ser.
Una vez más, gracias por adelantado.
Por lo que me dices, cuando el caudal es pequeño no disipa todo el calor que produce la caldera y al final salta la seguridad.
Podría ser que el vaso de expansión estuviese sin aire o con la membrana interior perforada, no expansiendo y por lo tanto haciendo saltar la seguridad.