¿Que padesco según mis síntomas?

Tengo 19 años soy mujer y hace medio año de mis síntomas, lo que pasa es que hay veces que voy caminando y se me tuercen la mano, la pierna y la boca, y no puedo hablar si lo intento sol balbuceo. E buscado en internet y no encuentro nada sobre algo parecido o una enfermedad con esos sintomas. En ocasiones estoy sentado me paro inesperadamente por algo, como ir a la puerta o contestar el telefono, y se me tuerce la mano pie y cara y no puedo contestar o abrir rapido si no hasta que se me pase,. Lo principal que quiero saber es que es lo que tengo en si por que el medico al que fui no supo decirme que tengo como tal.

1 Respuesta

Respuesta
1

No soy médico pero por lo que he podido vivir en casos dentro de mi familia te sugiero que vuelvas a acudir inmediatamente a tu médico de cabecera (o a un médico privado) y le comentes al detalle tu situación.

Creo que los síntomas que describes son compatibles con un trastorno cerebral, en concreto, con una falta quizás puntual de riego sanguíneo, que de forma momentánea puede llegar a producir leves micro infartos cerebrales, esto es conocido en la actualidad como "Ictus", aunque tiene variantes, me parece que los episodios que nos comentas podrían ser un amago de infarto cerebral.

http://www.mediaset.es/12meses/campanas/vencer-el-ictus/Aprende-detectar-ictus-sencillos-pasos_0_1687875261.html 

Si vuelves a encontrarte con que el médico de cabecera (o tu médico habitual) no están de acuerdo con esta posibilidad, o insisten en que no saben lo que padeces, te sugiero que pidas un pase en la seguridad Social para un médico Neurólogo, o si te es posible economicamente, acudas a un Neurólogo privado a la mayor brevedad.

Tambien puede tratarse de Fibromialgia pero en mi ignorancia lo encuentro bastante más dificil, ya que los sintomas no concuerdan por completo.

http://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Fibromialgia/default.asp