¿Tengo alta la homocisteina?

Actualmente tengo 40 años y soy varón. Hace unos meses a través de una RNM, me vieron varias lesiones de tipo ísquemico en el cerebro. Después de realizarme varias pruebas, descubrieron que tengo foramen oval permeable. Estoy en tratamiento con antiagregantes plaquetarios y demás. Hoy me han dado los resultados de unos análisis en los que todo me sale bien menos la HOMOCISTEINA, la cual me da un valor de 25... Me han dicho que es la causante de los infartos, embolias y trombos... Así que me he ido a casa más asustado que un gato en una fiesta canina... En un estudio genético que me hicieron todo estaba bien... Como de forma muy sana... Agradecería cualquier tipo de información y sobre todo si lo de la Homocisteina es tan grave como me lo han puesto, porque me ha dejado acoj...

1 Respuesta

Respuesta
La homocisteina es un aminoácido, actualmente se ve que personas que tienen unos niveles altos de homocisteina tienen más riesgo de padecer enfermedades de tipo trombotico porque al parecer favorece que las plaquetas se adhieran. Esto entiendo que te asuste mucho pero tu estas tomando antiagregantes plaquetarios por la comunicación interauricular por lo que el riesgo se reduce mucho, lo que tu tomas es la forma de prevenir ese tipo de enfermedades en pacientes con riesgo.
Por lo que me he podido informar una homocisteina elevada puede tener relación con un déficit de algún tipo de vitamina b o de ácido fólico; si no lo han hecho ya no estaría de más realizar una analítica para comprobarlo o administrarte un suplemento de ácido fólico directamente. Habla con tu médico para que valore esta posibilidad.