Olvido pastilla numero 20 de 21 comprimidos. ¿Puedo estar embarazada¿

Olvide la pastilla del día 20 el miércoles, el jueves tome la 20 y la 21. El viernes empece el descanso pero el sábado tuve relaciones, el no eyaculó dentro y hoy domingo debe venir mi periodo por ser el tercer día de descanso. Existe riesgo de embarazo ¿que debería hacer ¿tomo una postday ¿espero mi descanso normal y empiezo la otra caja ¿o empiezo ya la caja ¿ayuda¡

Respuesta

Según lo que dice en las instrucciones de las pastillas anticonceptivas, cuando olvidas tomarte una debes tomártela junto con la pasada. Solo sigue con tu ciclo normal o pregúntale a tu ginecólogo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no pasaron más de doce horas tras el olvido, la efectividad anticonceptiva no se ha visto alterada.

Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase. (Ten en cuenta que en esta última opción, tendrás que usar preservativo durante el descanso y los 9 primeros días tras el inicio de la nueva caja)

Respuesta

Existe riesgo si no sigues las indicaciones del prospecto, leelo.