Vomite la pastilla anticonceptiva y tome otra de reemplazo, ahora me falta una en la caja compro otra y la reemplazo?

Vomite la pastilla anticonceptiva luego de una hora de haberla tomado entonces tome otra de la misma caja de pastillas. Ahora me falta una pastilla que es la que debo tomar mañana. ¿Compro otra caja y reemplazo la ultima pastilla por otra? ¿O simplemente empiezo la semana de descanso desde mañana?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, siempre conviene tener alguna por los imprevistos, como en este caso.

Otras opciones son:

Cuando no se toma alguna pastilla de la tercera semana:

- Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

- Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.