¿Cómo encontrar la IP de un servidor?

Estimados estoy tratando de crear una conexión de access a mysql con un conector odbc sin embargo el campo TCP/IP no concuerda con lo de la base de datos.

No se que dato deba poner pues cuando pongo dicho dato me aparece el error 10061 diciendo que no se puede conectar, sin embargo reviso la base de datos y dice: Servidor: 10.123.0.52:3306 pero al ingresar el dato en el conector (10.123.0.52) y en puerto (3306) me sale un cuadro de dialogo con el error nombrado anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

La primera pregunta seria ¿es una red local? Te lo digo porque el rango de IP 10.123.0.52 pertenece a IPs privadas y no puede salir a internet ni por ningun router por lo que si no esta dentro de la misma red no podrias conectar nunca.

La prueba que puedes hacer para averiguar un poco donde esta el problema es abrir una ventana de MS-DOS poniendo en el buscador CMD o en ejecutar y escribir:

TRACERT 10.123.0.52 ahi te dira por todos los routers que va pasando y donde se detiene y no es capaz de pasar. Si quieres copia y pega los resultados y los veo y te sigo ayudando

Hola...

De antemano te agradezco la ayuda que me brindas, en este momento la base de datos se encuentra en la nube, es una base de datos mysql y la IP que te comento es la que me dice IP del servidor.

Realizando la prueba que me dices me aparece el siguiente resultado:

  1. Traza a 10.123.0.52 sobre caminos 30 saltos como maximo

1-----------------------14m2----------------------------2ms------------------1ms--------------------192.168.1.1

2-----------------------3m2----------------------------1ms------------------6ms--------------------192.168.1.1

3-------------------*---------------------------*-----------------*--------------------Tiempo de espera agotado para esta solicitud

Desde el salto 3 la respuesta es la misma.

de antemano agradezco tu ayuda.

El problema esta en que tu estas intentando acceder a una IP privada y este tipo de IPs no se publican ni pueden salir hacia internet es decir que la IP 10.123.0.52 no te vale para nada ninguna del rango 10. X.x.x ni tampoco 192.168.x.x. te tendrán que decir la IP publica que es la que tiene el router del servidor y de ahí redireccionar a la 10.123.0.52

Es un poco complejo, lo se, pero por lo menos ya sabes porque no funciona...

Cordial Saludo

De antemano gracias por tu ayuda una ultima pregunta en este momento estoy a punto "Creo" de realizar la conexion sin embargo cuando lo hago me dice lo siguiente:

BAD HANDSHAKE.

He buscado dicho error pero no tengo una respuesta concreta, la conexion la hago de la siguiente forma...

Nombre: Ejemplo

TCP/IP: mysql.us.cloudlogin.co

Port: 3308

User: xxx

Contraseña: xxx

Agradezco de antemano la ayuda

El hadshake o apreton de manos es una negociacion que se hace entre servidor-cliente para negociar la conexion, comprobar contraseñas, velocidad, etc si te falla puede ser usuario o contraseña mal o alguno de los parametros de conexion no se ajustan entre tu ordenador y el destino, puede que tengas que abrir algun puerto en el router, etc en fin es un error bastante generico en comunicaciones y a grandes rasgos significa que alguno de los parametros no negocia bien.

¡Gracias!

La verdad aun no logro conectarme sin embargo ya me has ayudado mucho; y estaría abusando de tu ayuda si te pido un poco mas de información...

De antemano muchas gracias

Tranquilo que no pasa nada y me gusta ayudar aunque a distancia y sin conocer bien el servidor y los requisitos estoy con las manos un poco atadas...

Para empezar comprueba que tienes los requisitos del servidor en tu PC, como puede ser el DOT NET (punto net (.NET)), actualizaciones, etc.

Busca información de todos los requisitos de conexión del servidor, como puertos abiertos que necesites, enrutamientos, etc

Intentare conectarme por telnet al servidor para ver si negocia.

Hola... Gracias

En este momento estoy tratando de hacer la conexión de la siguiente manera:

Data source name=Actas

Tcp/IP=mysql.us.cloudlogin.co

Port:3306

User: Soluconta_prod

Password: 1111

Si me ayudas de verdad te agradezco. Por que enserio no me da cuando le doy clic en test me dice "BAD HADSHAKE"

Gracias

No se si me has puesto un nombre de usuario y contraseña de ejemplo (que me pareceria bien por no poner datos privados en esta pagina que es publica que la puede ver todo el mundo) pero con esos datos no se puede acceder al servidor "cloudlogin.co"

O puede que tenga distintas contraseñas para acceder a distintas partes del servidor.

Como consejo general te puedo decir que pongas un nombre de usuario de menos de 8 caracteres y sin simbolos como el guion bajo "_" ya que muchos servidores no los admiten.

Tambien he encontrado buscando un poco por encima la configuracion que tienes que poner para poder conectarte:

https://us.cloudlogin.co/pma/doc/html/config.html#server-connection-settings

Como puedes ver tienes que escribir en el archivo $cfg['Servers'][$i]['host'] la IP que usas en tu PC local y no se si lo has hecho.

Si de digo la verdad yo de mysql no tengo ni idea solo soy experto en redes por lo que tampoco te puedo ayudar demasiado, pero si lees detenidamente el manual que te he pasado seguro que encuentras el fallo o el paso que no has hecho