VPH verrugas reaparecen y no termino de curarme

Desde hace un año padezco vph. Me comenzó por estas fechas con una única verruga en la parte inferior del tronco del pene. Al principio de éste año comenzaron a salirme un montón pequeñas en zonas determinadas. Me recetaron una crema ( zyclara 3,75% ) y al ver que ésta no hacia efecto ni eliminaba, el dermatólogo procedió a quemarme las zonas afectadas con nitrógeno líquido en cada visita ( cada mes ) . Finalmente aun habiendo unas tres verrugas muy pequeñas, me dio el alta y me dijo que esas se quitarían solas. Pues bien después de dos meses y medio, vuelven a aparecerme. No la misma cantidad ni tamaño son realmente pequeñas pero estoy mal debido a que la crema que me recetó ( la cual era cara y no hacia efecto ) se me ha terminado y actualmente estoy comenzando una relación seria y estable. Aun usando protección una de las verrugas está en el pubis y aun así no evitaría nada. No se que hacer no se como eliminar estas verrugas de una vez por todas y me siento abandonado médicamente. ¿Qué me recomiendan? ¿Aun no he tenido relaciones sexuales con mi pareja por miedo a contagiarla pero si ella se vacuna podrá salvarse de las verrugas y del virus? ¿Si mis verrugas desaparecen del todo no la pegaré verrugas a ella?.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Querido este virus nunca se cura una vez estas contagiado el virus se queda en ti se puede controlar cada vez que sufres de estrés y se bajan tus defensas el virus se reactiva te recomiendo que asitas a un urólogo ya que este virus produce cáncer de pene y es mejor que hables con tu pareja y seas sincero por que así utilices el condón la puedes contagiar y provacarle un cáncer de útero piensa muy bien antes de cometer un error del cual después te arrepientas

Respuesta

Es muy frecuente quee l VPH, las verrugas, vuelvan a salir.

Las lesiones pueden aparecer tan temprano como a las tres o seis semanas posteriores a la relación sexual infectante. Esto suele tener poca importancia, porque con mucha frecuencia las lesiones pasan inadvertidas por años y no es posible calcular cuándo se produjo la infección. Si no se tratan, pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número.

Tratamiento

Tiene como objetivo eliminar las lesiones sintomáticas producidas por el virus, no existe ninguna terapia capaz de erradicar la infección.

Con el tratamiento puede reducirse la infectividad, pero no altera la evolución a cáncer.

- Tratamientos aplicados por el propio paciente: tratamiento muy irritante, eficacia inferior al 50%, recurrencias del 30%.

- Cirugía: electrocoagulación, láser, escisión

- Crioterapia: con nitrógeno líquido (en lesiones no muy extensas)

- Ácido

La evolución espontánea de los condilomas sin tratamiento es desaparecer en 2 o 3 meses, quedar igual o crecer y generar más lesiones.

En la actualidad, existen diversos tratamientos que dañan severamente al virus, lo dejan en un estado de latencia, durante el cual la capacidad de contagio es muy baja.

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.

El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, porque lo importante es el contacto entre los genitales.

La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

Las personas que decidan llevar una vida sexual activa, pueden reducir su riesgo de contraer el VPH si utilizan preservativos.

Los preservativos también pueden disminuir el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH como las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

Para que sean más efectivos, los preservativos se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.

Pero el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el preservativo, por lo que es posible que los preservativos no protejan completamente contra el VPH.