¿Hay alguna música que ayude a concentrarse?

En YouTube circulan muchos vídeos de sonidos que se cuelgan por --presuntas-- propiedades que inducen a la concentración. Algunas veces los utilizo para trabajar (mi trabajo es básicamente intelectual), pero, en fin, todavía no he podido mover objetos con la mente ni nada por el estilo, por lo que deduzco que dichos sonidos no ayudan más a concentrase que la música suave, de piano o de bols tibetanos, por poner dos ejemplos.
Por lo tanto, mi pregunta es si existen sonidos que realmente induzcan a la concentración. (Y sí, soy consciente de lo friki del asunto).

2 Respuestas

Respuesta

A mi me dispersa, pero hay gente que tener música a muy bajo volumen-se llama hilo musical- les relaja y ayuda a concentrarse, ya ves, los extremos se tocan y se confunden, la música puede servir para dispersarte y para concentrarte

Respuesta

Es cierto, hay miles de esos ejemplos, pero para que te concentres o puedas mejorar, no creo que se trate de música, es algo, en algunos, casos muy difícil de lograr, lógicamente, con perseverancia se puede lograr, pero en casi todos los sitios que mires, veras sugerencias diferentes, en algunos libros de tipo yoga, puede haber alguna indicación que sea de ayuda, pero para cada persona, el método puede ser diferente. Sobre el asunto de mover objetos, un tema de la parapsicología y hay hechos supuestamento verificados, no es fácil estar absolutamente seguro, salvo por la firma de las personas que lo dicen, no parece ser demasiado fácil, de hecho, se dice que lo máximo que se pudo constatar, fue de una persona del Asia que podía mover 500 gs. Más fácil es por ej. el que mueve un pequeño molinete, pero si hay modo de acrecentar para lograr eso, no es tema que pueda darte más datos. Sds.

¡Gracias, compañero! Que, a ver, lo de mover objetos con la mente era una pequeña bromichuela. En todo caso, bien por el señor asiático, pero no es mi propósito emularlo. Me conformaría con no desviarme de un hilo de ideas. Aun así, muchas gracias.

Estime que podría ser eso, una broma, pero por las dudas, algo te puse, sobre lo que dices, recordé la opinión de un sacerdote, que hablaba sobre algo que si bien, no es exactamente a lo que vos quieres, quizás, haya algo que pueda servirte. El comentaba que hacia su meditación, que es una cosa diferente a concentración, por ej. por sus oraciones, etc. Y claro, como sucede, le asaltaban ideas, que trataba de desterrar. La solución que el encontró, que puede servir para el pero quizás no para todos, fue que dejo que esas otras cosas que se le "aparecian" por ej. si pensaba en un problema que tenia que resolver y se aparecía otro más, lo incorporaba, en lugar de rechazarlo, de ese modo, dejaba la lucha por apartar, y lograba al final, lo que quería . Es algo que puede tener su "contra" si se piensa, por que uno que se quiere concentrar en algo, quiere eso y no molestarse con otras cosas, pero puede ser una manera, al menos, de empezar. Lo recordé, quizás te sirva de algo. Suerte.