¿Debe ser únicamente un arquitecto el que realice un proyecto sobre elementos estructurales?

En un proyecto de reforma, donde se va a modificar los elementos estructurales como un muro de carga:
¿Debe ser únicamente un arquitecto el que realice el proyecto? ¿Lo puede realizar un interiorista?

1 respuesta

Respuesta

Las obras en las que se modifiquen elementos estructurales deben ir acompañadas por un proyecto técnico redactado por un arquitecto o aparejador. El proyecto ha de ir visado ("certificado") por el colegio profesional correspondiente dando validez a la estructura del proyecto y cumpliendo las normativas estatales, autonómicas y municipales de edificación, habitabilidad e incendios.

Los interioristas son diseñadores y no poseen una titulación acreditada para redactar ningún proyecto técnico para pedir ningún tipo de licencia de obras. Igualmente los arquitectos o aparejadores deben estar colegiados y asegurados para poder redactar proyectos técnicos.