¿Como se halla la corona circular "en matematicas" ?

Necesito esta respuesta cuando antes porque la necesito para aprobar un examen.

3 Respuestas

Respuesta

La fórmula es parecida a la del círculo

A=PI(R^2-r^2)

R es radio mayor

R es radio menor

Respuesta

Piensa que la corona circular es un círculo grande con otro círculo más pequeño dentro que, "le resta área". Con esto en mente entonces

Área Corona = Área Círculo Grande - área círculo pequeño =

=PI R^2 - PI r^2 = PI (R^2-r^2)

Muchas gracias

De nada (aunque me gustaría saber que es lo que está mal en la respuesta para que no sea Excelente...)

Respuesta

·

El área de la corona es la del circulo mayor menos la del círculo menor, luego:

$$\begin{align}&A=\pi R^2-\pi r^2\\&\\&A =\pi(R^2-r^2)\end{align}$$

Eso es todo.