Cuando pienso que estoy bien conmigo misma sucede algo que me siento deprimida y siento que nadie me va a querer

Hace unas semanas unos amigos de mis padres nos invitaron a mi y a ellos para ir a la playa al principio estaba emocionada con la idea pero ellos son personas con una intentar económica alta nunca me ha intimidado ese tipo de personas pero lo que sucedió es que cuando llegamos a la playa alrededor de nosotros había 20 yates de personas igual de una intentar alta, todo el mundo tiene complejos y yo también, mis amigos hombres heterosexuales y familia me dice que tengo un cuerpo envidiable y sin ninguna cirugía, mi cuerpo es como un reloj de arena, la forma de una guitarra pero cada vez que alguien me hace un cumplido lo que hace es deprimirme en vez de alegrarme, mi mayor seguridad que me ha levantando el autoestima es mi cabello soy una mujer que le encanta el pelo corto, actualmente lo tengo corto por la barbilla y ondulado totalmente natural pero después de que fui a la playa con los amigos de mis padres mi autoestima ha bajado, la gran mayoría le gustan las mujeres parecida a una barbie, como le hes escuchado mujeres que se vea como actrices porno yo nunca he encajado en ese estilo, siempre he tratado de ser única y fuera de lo común he tratado de marcar mi estilo, actualmente la gran mayoría de las mujeres son así que le encanta y en mi país natal más le encanta su pelo largo, estar totalmente operadas y estaba observando ese día en la playa como la gran mayoría de los hombres que más o menos me gustaba de vista me ignoraba completamente pero cuando veía a otras mujeres prácticamente babeaban por ellas, siempre he sentido que soy una mujer fea, que aunque me diga que soy divertida siento que ningún hombre se fijarían por mi, vivo con mis padres porque la situación económica de mi país no da posibilidades de vivir sola, por lo tanto recibo criticas negativas de mi papa antes me apoyaban con los look de cabello pero ahora es una critica constante sobre mi pelo y mi figura, todo es porque discutió con mi mama hace meses porque el estaba viendo un video de una mujer que todos los hombres babean por ella, y el le dijo que la vieran como tenia su pelo largo y que no existían una mujer que le pudieran gustar tener el pelo corto a lo cual mi mama le dijo que ella conocía a alguien y era yo su hija después de eso mi papa me ha criticado cuando antes recibía su apoyo incondicional porque era un hombre que le encanta las mujeres con pelo corto, no he tenido un novio pienso que una de las razones es porque como no me quiero y me desprecio es lo que transmito a los hombres y provoca que ellos ni si quieran me saluden y muchos menos hablar conmigo, tengo una amiga que es psicóloga y cada vez que hablo con ella me dice todos los logros académicos que he hecho y que me admiran mucho, me dice que mi personalidad es única pero lo que hace es deprimirme, he hablado constantemente con ella y me dice que tengo que empezar a quererme y que aunque existen hombres que si le guste como soy pero que tengo que abrir esos muros que tengo y dejar que entre, ese ha sido mi otro problema muchos hombres que veo no me gustan como son y lo que provoca es que lo rechacen, como puedo mejorar el trato que puedo tener con los hombres.

Respuesta

Bien, antes que nada buenas noches.

Para responder a ello es un hombre quien te intentará ayudar. Vale antes que nada no sé que sucede con los tipos donde vives, no más tu personalidad sin verte es encantadora, mira, tristemente la sociedad desde siempre ha manejado ciertos cánones de belleza, por ejemplo varios siglos atrás la mujer robusta era admirada por que significaba que podía dar a luz y criar, entonces ese dilema es por decirlo así efímero, ¿vale? Irónicamente mujeres como te describes casi no se ven, yo las llamo mujeres vacías, por dentro no tienen mucho que brindar, pero tú, te sientes diferente, me disculpas pero reprocho totalmente la actitud de tu padre, los hombres que se fijan solamente en el físico y juzgan por ello no son lo suficiente para comprender el verdadero valor de una mujer. Sé que es difícil he tenido una amiga cercana con una situación similar, puede que pienses que algo no encaja contigo pero no, al contrario eso te hace una mujer con más valor, no tienes por qué sentir miedo de si algún hombre te querrá, tan solo no ha llegado el indicado que vea todo lo hermoso que tienes como persona, de antemano disculpa por salirme un poco del caso concreto de tu inquietud, solamente quiero que sepas que lo poco que describiste es de admirar en ti. No eres la típica chica que quieres ser diferente cuando en realidad es vacía, tú si quieres ser propia y eso es muy bello. Como hombre diría que lo mejor que puedes hacer es ser tú, pues pese a todo en lo profundo de nuestro ser siempre tanto hombres como mujeres queremos una persona que valga la pena, si te das cuenta aquellas mujeres viven de su cuerpo y nada más, y aquellos tipos, mujeriegos no comprenderán lo que mujeres como tú pueden brindar, no soy psicólogo, solo soy un joven que da su humilde opinión y admira quizá de una manera apresurada la elocuencia de tu ser. Siempre estés positiva, la vida a fin de cuentas es un devenir de circunstancias, no dejes de sonreír no sabes quien se fijará en tu sonrisa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tendrías que tratar de conocerte un poco más, si es cierto que puedes dar consejos pero no te sirven a vos, entonces hay algo que falta, tienes que encontrar como sos, en forma objetiva e imparcial, de ese modo, no solo te ayudaras a vos, podrás ayudar más a otras personas . No se trata de si te molesta la clase alta o no, que la haya, pero puedes sentirte mal en su presencia, igual que una persona por no se sentiría a gusto en una mansion lujosa, y ni aun la tendría si pudiera pagarla, seguro encontraras criticas, pero tienes que reconocerte tal cual eres, eso no es tan fácil como decirlo, error que cometen gente que ya tiene muchas décadas encima, y por no hacer lo correcto, viven en el error. Hay virtudes y defectos, y cada uno, es una persona distinta a las demás, si hay cosas que no te gustan, apartate. Critica encontraras siempre, seas de vida libre o seas una monja, eso ya se sabe. Pero hace lo que mejor te convenga. Cierto que la situación, a veces obliga a no poder mudarse, pero trata de mandar buena onda, tené tu lugarcito, trata de salir a lugares en que si te sientas cómoda, para poder conocer a otra gente, Suerte.

Respuesta

Segun comentas dices que tienes buen cuerpo el cabello a media melena y ondulado, eres divertida, ( lo tienes todo para gustsr a un hombre).

Lo mas importante es quererte a ti misma, tienes buenas cosas, que a un hombre no le gustes no quiere decir que a otros no le gustes.

Desdr mi punto de vista lo importante en una mujer no es lo exterior solamente, el interior cuenta mucho mas, tienes tantas cosas buenas, lo que pasa es que todavia no ha llegado quien tiene que llegar, es solo cuestion de tiempo

Respuesta

Voy a parafrasear lo que escuché de una novela de televisión que se llama "Betty la fea" cuando una barbie le decía: "lo que miran los hombres son las piernas, las caderas, la cintura, los senos, la cara, el cabello y por último miran la inteligencia". Por respuesta recibió: "por eso es al final que la dejan tirada en todos lados ya decepcionados". Ahora bien los medios de comunicación nos imponen esas tendencias y la sociedad consumista, hipócrita y vacía se los deja imponer.

Respuesta

Paola:

Al leer tu relato he pensado que quizás, utilices este temor a no ser deseada, como una excusa para evitar las situaciones que te enfrentarían a los riesgos de tener que dejarte llevar en una posible relación con un hombre.

¿Cuáles son tus verdaderos temores, tras el temor a no ser deseada por tu apariencia?

Las otras mujeres, que tu ves como deseables y atractivas, no lo tienen todo. Sin dudas, tras esa apariencia de plenitud, también están insatisfechas y desean muchas cosas que no logran tener.

Ser mujer es construir una posición femenina propia, singular, única, que represente tu propio estilo. Nadie sabe cómo hacerlo. Todas lo construyen día a día, y no existe un tipo universal de mujer deseable, que atraiga a todos los hombres. Nadie puede tenerlo todo, siempre nos faltará algo. Sino fuera así...¿Qué nos impulsaría a seguir viviendo?.

Quizás tu apariencia no le agrade ahora a tu padre. Pero esto solamente significa que hay un hombre entre millones que te ha hecho una crítica. El ha elegido a tu madre, que obviamente no eres tu, es otra mujer, con su estilo también único. Todos los hombres son diferentes y tienen gustos particulares.

¿Por qué evitas a los hombres? ¿Cuál es tu temor?

¿Qué responsabilidad tienes tu en esto de que los hombres no se acerquen a ti?

Nadie se acercará ni se arriesgará si percibe de antemano que será rechazado...

Creo que existen motivos profundos por los cuales te percibes poco atractiva y te alejas de los hombres. Algo te detiene y te impide lanzarte al riesgo, a la apuesta, que implica la relación afectiva y sexual con un hombre. Quizás incluso, inconscientemente, puedas estar ocultándote, escondiendo tu lado sensual y femenino, para evitar ser deseada y elegida por un hombre.

En un tratamiento psicoanalítico podrías descubrir que te sucede y enfrentar con más audacia tus temores para poder avanzar.