¿Puedo seguir tomando Belara luego de tomar Glanique? (anticonceptivo de emergencia)

Tomo Belara y esta semana se me olvidó tomar la pastilla en el día 3 y luego en el día 7. Tuve relaciones sexuales en esos días sin protección.

Intenté contactar a mi ginecóloga, pero no me contestó; busqué en el folleto de mi pastilla y me decía que debía protegerme usando condón en los días siguientes, pero no me decía qué hacer si ya había tenido relaciones en los días previos. Sólo decía que el riesgo era mayor en la primera semana de la toma.

Tomando esto en cuenta, busqué en internet y leí que hay un riesgo muy grande si te olvidas de 2 o más pastillas en la primera semana, por lo que decidí optar por el anticonceptivo de emergencia Glanique. Hoy en la mañana me tomé la primera píldora.

En las “recomendaciones” del folleto que trae la pastilla indica detener cualquier uso de otro anticonceptivo, pero en internet leía que se podía seguir usando tu anticonceptivo de forma regular. No sé muy bien qué hacer; tengo mucho tiempo tomando pastillas (primero tomé Diane 35 y luego me bajaron a Belara) y nunca se me había olvidado.

¿Debo detener la toma de Belara?

En el caso de detener la toma de Belara, ¿cuándo debo reanudarla?

1 respuesta

Respuesta

Aunque hayas tomado la post day, puedes seguir tomando tu anticonceptivo habitual, sin problemas.

La post day, hay que tomarla cuanto antes, tras la relación sin protección, para que la efectividad sea mayor.

Entiendo que tras la primera relación (día 3) no la tomaste y lo hiciste tras la segunda (día 7) ¿No?

En cualquier caso, has tenido riesgo y en su momento, tendrás que hacerte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Ten en cuenta además, que la post day puede alterar tu ciclo.