Pastillas anticonceptivas después de la toma de post day

El 25 me tomé la pastilla del día después por razones de una complicación durante la relación y el olvido de dos pastillas anticonceptivas antes de la relación de riesgo. Mi problema es que yo tomo pastillas anticonceptivas hace un año aproximadamente y después del olvido seguí tomando las pastillas que me restaban en la caja, las cuales ayer me tome la ultima y hoy no sabia si comenzar a tomar la nueva caja, así que me tome la primera pastilla a la hora de siempre (ayer 30 me bajo el sangrado pequeño que baja luego de la toma de la pastilla del día después), también me dijeron que esperara a que me llegara la regla abundante para comenzar a tomar las patillas, pero lo leí después de tomarme la pastilla, ¿así q ahora mi duda es que si sigo tomando las pastillas (y protegerme adicional con condon 7 días) o desechó la caja y espero hasta que me llegue la regla y hacer todo como me dijeron anteriormente?.

1 respuesta

Respuesta

Recomiendo que suspendas las pastillas hasta que tengas la certeza que el desajuste hormonal causado por la pastilla postcoital haya desaparecido completamente.

Hola, muchas gracias.

El hecho de que me halla tomado una pastilla no afectará en nada?

Si afecta, por eso mi recomendación de que exista la certeza de que los efectos secundarios de la pastilla postcoital se hayan eliminado completamente.