Despegar baldosas pegadas entre sí

Acabo de entrar en una vivienda y hay una zona con el rodapié estropeado, dispongo de piezas para colocarlo pero algunas están pegadas entre sí por el lado que iría pegado a la pared, no puedo despegarlas haciendo palanca ya que al ser cerámica se romperían, ¿hay algún producto o truco para despegarlas?

1 respuesta

Respuesta

Deberías sacarlas con la pasta pegada, es decir en vez de picar entre el rodapié y la pasta, pica entre la pasta y la pared. Picas uno un poco sin llegar a forzarlo y luego el contiguo y así hasta que veas que alguno sale. Vuelves al primero y picas otro poco y así sucesivamente. De esta forma evitadas la rotura. Una vez despegadas de la pared te sera sencillo despegarlas entre si.

Si te refieres a las baldosas... Quítales el rejunte entre ellas y repite la operación que describía haciendo palanca con cuidado. Si aun así no sale deberías intentar sacarla con la pasta pegada al azulejo al igual que describí con el rodapié