Como cambiar diodos placa electrónica

Buenas tardes,

Como podría cambiar los diodos D7 y D8 de la foto los valores de una placa nueva en un sentido en el tester marca 0.909 en el otro 1, en la placa esta los valores uno me da 0,089 en ambos sentidos y el otro me da 0,426 también en ambos sentidos intuyo que los 2 están mal

No entiendo nada de electrónica pero si por culpa de esto tienes que ir cambiando placas...

Aver si me podéis echar una mano

1 respuesta

Respuesta

Ojo!....para medir diodos siempre debe librarse al menos un extremo... o sea no podes medir bien estando el diodo soldado a la plaqueta porque estas midiendo todo el circuito asociado ( y te esta dando cualquier valor). Deberias desoldar cuidadosamente un lado de cada uno para medirlos con el tester.

el diodo la parte derecha da directamente en los pines del conector de su derecha color blanco no seria lo mismo que si desoldara un lado??? crees que podria encontrar alguno similar? no se voltajes ni amperes (este conector solo da señal de impulso de un contador de agua) mirando en una web rs-online hay muchissimos.... a saber cual es el que tengo!

Si estas seguro que el terminal del diodo es uno de los pines.. pruebas sobre el pin. Pero me parece que los diodos que muestras son Zener. Porque no los desmontas y con una lupa lees las características sobre el cuerpo. No son caros y puedes cambiarlos a los dos. Normalmente en las casas de electrónica los individualizan enseguida.