Crear un libro desde otro y que contenga un botón y una macro asociada

Tengo un libro con un userform, que una vez que me vuelca los datos, me crea otro libro, con dichos datos.

Mi pregunta es saber si ese segundo libro creado, puede llevar una macro asociada, y un botón que la ejecute. Es decir que si por código a la vez que creo otro libro, le puedo incrustar, a ese libro, una macro y un botón que la ejecute.

Espero vuestra respuesta, y como siempre muy agradecido, por vuestra colaboración.

Cordiales saludos Raúl

1 Respuesta

Respuesta

No me quedó claro si el nuevo libro debe llevar el botón y la macro del libro activo. Si es así debes 'Guardar un libro como copia' de tu hoja para que conserve el botón y la macro. El botón debe ser de los ActiveX con su macro en el objeto HOJA que estás guardando como copia.

También es posible que al crear un nuevo libro le dibujes un botón asociándolo a una macro (¿Y dónde estará la macro?)

Las siguientes instrucciones dibujan un botón y le asocian una macro ubicada en el proyecto PERSONAL. Ajusta la ubicación y dimensiones del botón a gusto y el nombre de la macro:

Sub paraRaul()
'x Elsamatilde

'dibuja un botón en la hoja activa y le asigna una macro
ActiveSheet. Buttons.Add(204.75, 75, 67.5, 74.25).Select
Selection.OnAction = "PERSONAL.XLSB!Macro3"
End Sub

Sdos.

Elsa

Elsa muchísimas gracias por tu pronta respuesta, paso a aclarar algunas dudas que le he creado.

con una hoja llamémosle madre, cargo unos textbox, que vuelco sobre la hoja. Posteriormente, creo otro libro, y vuelco sobre él los datos, entonces cierro el libro madre y guardo el libro creado con otro nombre.

despues al cabo de los días, tengo que pasar los datos de  todos esos libros creados

a un libro que llamo "RESUMEN" donde paso las filas que tienen los datos de todas las hojas creadas durante el mes, de momento lo vengo haciendo a mano, pero he pensado que si en esos libros creados, ya los hubiera creado con una macro y un botón que me hiciera el traspaso al libro resumen, aligeraría el proceso.

no optante, por la contestación que me has dado veo que quizás poniendo la macro en el libro PERSONAL soluciono el problema. Si me responde, se lo agradeceré enormemente. No optante ya se lo voy a votar como excelente

saludos Raúl

Si, podés colocarla en el libro Personal para que se ejecute desde cualquier libro.

Sdos!