No me funciona la macro en un archivo

El año pasado os pedí ayuda para ejecutar una macro en un archivo de las matrículas de bachillerato. El archivo tiene dos hojas, en la hoja 1 tengo lod datos con los nombres de los alumnos y los itinerarios y optativas que han elegido, y en la hoja 2 se ejecuta una macro que organiza segun itinerarios y optativas elegidas los nombres. El problema que tengo es que intento utilizar el mismo archivo pero solo cambiando los datos en la hoja 1 pero luego en la hoja 2 no se cambian los nombres ( siguen los del año pasado). Algo estoy haciendo mal. ¿Cómo se ejecuta la macro?

Perdon por las molestias

Os pongo un enlace del archivo por si me podéis ayudar. Gracias de antemano a todos

Un saludo

Jorge

https://drive.google.com/file/d/0B_dhpextEQ-vQlQxNk1hc0RXRXc/view?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

Tu libro esta guardado con extensión .xlsx por lo tanto es un libro sin macros.

Debes tomar tu original y guardarlo como .xlsm, y así las incluirá y podrás ejecutarlas.

Sdos.

Elsa

Gracias Elsa,

Por último para que se ejecute lo que debo hacer es posicionarme en cuakquier celda de la hoja2 y presionar Alt + F8 ¿?. Tengo que hacer algo más? Lo hago en el archivo con la extensión .xlsm?

Un saludo

Jorge

Debes tomar el libro "que tiene las macros" y guardarlo con extensión xlsm en lugar de xlsx.

Si siempre se ejecuto con esa combinación, la macro se encontrara en el libro y debiera ejecutarse. Si no es así subí el nuevo libro para que pueda asignarle algún otro atajo de teclado.

Sdos!

Gracias nuevamente Elsa,

Te adjunto el archivo inicial ( del año pasado con las macros ) en .xlsm

https://drive.google.com/file/d/0B_dhpextEQ-vMHFBTktiRldaSVk/view?usp=sharing

Y aquí va el mismo archivo pero con los nombres que quiero cambiar de los alumnos. Es decir, sería hacer lo mismo pero con estos datos. Yo pensaba que me valía el mismo documento en el que me habíais creado las macros. Espero que sí ;(.

https://drive.google.com/file/d/0B_dhpextEQ-vMTNGTEYtVWpGd1k/view?usp=sharing

Este también lo he guardado en .xlsm

Para ejecutar qué es lo que tenía que hacer?

Un millón de gracias

Jorge

A los 2 libros los veo iguales.

Con Alt y F8 se te abre el cuadro de diálogo para elegir la macro que quieras ejecutar.

Tenés 2:

Proceso: debe ejecutarse desde Hoja1 (la línea que la seleccionaba está inhabilitada, quizás debas quitarle la comilla para forzar a que se posicione en esa hoja. Lo que hace luego es copiar agregar en Hoja1 lo que encuentre en Hoja0 en rango N:AK

AgrupaITN: este proceso según cómo se lee en los comentarios agrupa información a partir de col AA ... no aclara de qué hoja así que eso lo sabrás tu.

Pero esta macro da error porque luego del End Sub siguen instrucciones que ... o deben borrarse de allí o debes incluirlas en alguno de los procesos... pero de eso ya no me puedo ocupar porque desconozco qué hace cada proceso.

Espero que con estas aclaraciones recuerdes lo que debías hacer ;)

Sdos!