Actualizar TECHNICS SC HDV600

Tengo gran cariño de una mini cadena TECHNICS que reproduce DVD en formato 5.1 con sus cajas 2+2+1. La cuestión es que el reproductor no reconoce formatos actuales. Mi intención sería encontrar algún 'manitas' de vieja escuela para 'intervenir' la cadena. Me gustaría poder conectar por la entrada AUX un reproductor dvd y que el amplificador decodifique la señal de audio en los cinco canales, como hace con el propio reproductor CD/DVD de la minicadena. Ya se que hoy existen equipos a bajo coste que harían lo mismo, pero sinceramente, la calidad de sonido de la minicadena y que la tengo correctamente instalada (cajas acústicas incluidas) en un estudio habilitado al efecto, me impulsan a querer hacer esto. ¿Conoces alguien dispuesto a ayudarme, es decir, abrir, cortar, soldar, etc?. Tengo esquemas del equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, supongo que hablamos de DTS (Digital Theater System / Sound / Surround) es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes, la entrada aux solo es para estéreo tu Technics separa el sonido estereofónico en 2+2+1 por filtración no son 5 canales amplificados por separado, es decir, abrir, cortar, soldar, etc. no tiene sentido de todas maneras todavía hay muy pocas pelis en DTS, una solución seria un DVD con salida DTS coger dos canales a el aux y dos o más con altavoces activos (con amplificador incorporado)como estos:
http://www.pixmania.com/es/es/4771329/art/jvc/th-ft3-altavoz-activo-mod.html
tambien (mas economico) de PC:
http://www.pixmania.com/es/es/1142719/art/creative-labs/creative-gigaworks-hd50-a.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias por la rápida respuesta petervan.
Creo que no me expliqué del todo. Mi problema es que el reproductor de la minicadena no reproduce formatos como el dvix, avi, mkv, etc..., vamos, lo que lee cualquier reproductor de bajo coste actual, pero no hacían los de marca de la época...
Y mi idea era, precisamente, conectar uno de esos reproductores a la minicadena y conseguir que el sonido salga por las 2+2+1 cajas, aunque para ello algún 'manitas' tenga que intervenir en el interior de la cadena, cosa que asumo. Por cierto, si conoces alguno, se aceptan sugerencias.
Gracias de nuevo y un saludo.
Creo que todavía no entiendo bien lo que quieres hacer, tu reproductor se puede modificar/actualizar para poder leer los codecs de ahora para esto necesitas un lasér con soporte nuevo, que como pieza puedes pedir aquí:
http://www.servicio-tecnico.es/technics/
Suerte
Petervan.