Buscar dato de textbox en listbox

Buenos días Dante, te molesto especificamente por si puedes ayudarme con este tema

Tengo un listbox que se llena con datos extraídos de una hoja de excel por medio de "add.item ", quisiera saber como puedo buscar dentro de este listbox un dato que ingrese en un textbox (por ejemplo "PAPELERA" y posicionarme dentro de ese dato hallado en el listbox "EN LA COLUMNA 3",

Adjunto la imagen del listbox,

Muchísimas Gracias por tu tiempo!

Respuesta

1. ¿En dónde quieres posicionarte? ¿En el listbox o en la hoja?

2. Al momento de cargar el listbox, ¿filtraste información?

Hola, quiero posicionarme en el listbox, te paso como cargué el listbox

Private Sub userForm_activate()

i = 2
a = 0
hoja = "Pedidos last"
While Sheets(hoja).Cells(i, 1).Value <> ""

Pedidos_last.ListBox1.AddItem (Sheets(hoja).Cells(i, 2).Value)

Pedidos_last.ListBox1.List(a, 1) = (Sheets(hoja).Cells(i, 7).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 2) = (Sheets(hoja).Cells(i, 5).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 3) = (Sheets(hoja).Cells(i, 6).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 4) = Format((Sheets(hoja).Cells(i, 8).Value), "$ #,##0.00")
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 5) = (Sheets(hoja).Cells(i, 13).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 6) = (Sheets(hoja).Cells(i, 14).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 7) = (Sheets(hoja).Cells(i, 9).Value)
Pedidos_last.ListBox1.List(a, 8) = (Sheets(hoja).Cells(i, 10).Value)
a = a + 1
i = i + 1
Wend

End Sub

Muchas Gracias!

Dante, ya me contestaste en otra pregunta!, muchísimas gracias!

Te anexo el código:

Private Sub TextBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Then
        If ListBox1.ListIndex > -1 Then
            ListBox1.Selected(ListBox1.ListIndex) = False
            Exit Sub
        End If
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.List(i, 2) Like "*" & TextBox1 & "*" Then
            ListBox1.Selected(i) = True
            Exit For
        End If
    Next
End Sub

Cualquier duda sobre el código, puedes solicitarme más información y con gusto te apoyo.

Recuerda valorar las repuestas.