Buscar dentro de listbox un dato

Buenos días, tengo un listbox que se llena con datos extraídos de una hoja de excel por medio de "add.item ", quisiera saber como puedo buscar dentro de este listbox un dato que ingrese en un textbox (por ejemplo "PAPELERA" y posicionarme dentro de ese dato hallado en el listbox "EN LA COLUMNA 3",

Adjunto la imagen del listbox,

Muchísimas Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta opción, cada vez que pongas una letra en el texbox, busca el dato en el listbox:

Private Sub TextBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Then
        If ListBox1.ListIndex > -1 Then
            ListBox1.Selected(ListBox1.ListIndex) = False
            Exit Sub
        End If
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.List(i, 2) Like "*" & TextBox1 & "*" Then
            ListBox1.Selected(i) = True
            Exit For
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Respuesta

Te dejo la macro que solicitas e imagen de resultados:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
Dim filx As Integer
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1

'recorre la col 3 del listbox buscando el dato del txt
If InStr(1, UCase(ListBox1.List(i, 2)), UCase(TextBox1)) > 0 Then
filx = i
Exit For
End If
Next i

'selecciona el elemento del listbox donde se encuentre el texto

ListBox1.ListIndex = i
End Sub

Si esto responde a tu consulta no olvides valorarla.