Que hacer en caso de un Importe contrareembolso icorrecto

Después de realizar un pedido contrareembolso al recibir el paquete el importe de dicho envio estaba incorrecto, a mi favor, después de pagar el importe indicado en el contrareembolso y recibir la mercancía, ahora el vendedor me reclama la diferencia de precio porque han tenido un error, ¿qué debo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Si eres legal pagarle la diferencia y tu quedarás como un señor. Puesto que eres legal. Y tu conciencia es más importante .

Respuesta

Es lo correcto devolver esos dineros porque es el trabajador quien debe reponerlos a la empresa, porque ésta no pierde un centavo, ademas de la sanción de la empresa al trabajador que incluso puede terminar en despido. "No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti"

Respuesta

No tienes la obligación de hacerlo pero cuando realizaste el pedido aceptaste pagar un POR cantidad por esa mercancía. ¿Por qué no le pagas lo que falta, que es justo lo que tenías pensado de pagar por la mercancía? Hay un refrán, "el que paga, descansa". Además, aunque haya sido un pedido online, al otro lado de la pantalla hay personas reales y un trabajador que ha cometido un error está muy apurado y preocupado por su puesto de trabajo que puede estar en tus manos. No le hagas eso por unos pocos de euros, ni por muchos.

Respuesta

Deberíamos saber todo lo qué indica la tienda online en sus Condiciones generales de compra y venta, y en su Política de devoluciones y riesgo. De ahí la gran importancia que tienen los textos legales tanto en una tienda online como en una página web.

La compra ascendía a 143 euros y el contrareembolso me llego a pagar 14,3 ahora me reclaman el resto del importe

Los demás usuarios del foro le están dando la solución más correcta. Corre el riesgo de ser denunciado por la empresa, ¿no cree que es mejor evitar males mayores, juicios, quebraderos de cabeza, problemas y abonar el importe correcto?.