Solicité a apple un macbook, impresora,ipod y carcasa con financiación, pero el pedido llego erróneo

Mi problema es que yo hice un pedido a apple de un macbook pro, una impresora, un ipod y una carcasa del macbook pro, financiado a 10 meses y el total era de unos 2200 euros, me mandaron el contrato y lo firmo mi suegra, ya que la financiación esta a su nombre y el pedido al mío, a los días mire como iba el pedido por internet y me di cuenta que el pedido era otro en el cual no se incluía el ipod, habiendo firmado otro contrato, llamé para decir que era lo ocurrido y me respondieron de que yo no había pedido un ipod, no siendo así ya que en el contrato el dinero es la suma de todos los artículos de mi pedido, o sea, incluyendo el ipod, me respondieron que era muy raro, y que me mandarían otro contrato, ese mismo día me llegó el pedido del macbook pro, la carcasa y la impresora, a los días me llamaron para decirme que estaba pendiente el envío del ipod que en un principio me negaron, y tras negarme yo a recibir el ipod, me dicen que si no les envío el nuevo contrato firmado, me cobraran el importe del contrato anterior, mi pregunta es: ¿Me puedo negar a pagar ya que he recibido un envío distinto a lo que firmé?

2 respuestas

Respuesta
... más o menos, me explico. Si el envío es erróneo pero te ofrecen restituir el error, no pedes negarte. Casi seguro que las converscine estará ngrabadas y dado que tú admites que el pedido era con IPOD y ellos admiten que te lo mandarán, pues cumlpen el contrato inicial. Otra cosa es que quieran que firmes otro: no lo hagas: si el primero es correcto, que lo cumplan o ellos serán los que anular´n la transacción por incumplimiento.
Hazcelo saber así.
Muchas gracias, lo tengo casi aclarado, pero el problema es que no me han mandado el ipod, y ya tampoco lo quiero porque se pasó la oferta de que me desembolsaban 180 euros, me siento estafado porque además dijeron que tardarían en hacerme el envío 2 días y tardaron más de 15, y se me pasó la oferta de la impresora, me quiero negar a pagarles por engañarme,¿y si me niego a firmarles el segundo contrato o a que me envíen el ipod? Tampoco les cojo el teléfono,¿me pueden hacer algo? La financiación está a nombre de mi suegra y el envío del pedido al mío, muchísimas gracias y un saludo.
Creo que tienes dos opciones:
1ª: Si quieres recibir lo solicitado: RECLAMAR EL IPOD que no te han mandado y que SI QUE HAS PAGADO. Si para ello te solicitan firmar otro contrato, vigila que el contrato sea correcto. Esos errores pasan en ocasiones cuando de adquieren artículos en la WEB y de que "todo acabe bien" depende de que el vendedor sea serio y responsable.
2ª: Si ya no quieres recibir el IPOD: Comunícales que el pedido ha sido incorrecto y que como ellos han inclumplid el contrato actual vigente, lo RESCINDES POR INCUMPLIMIENTO y que te comuniquen dónde les remites los artículos recibidos, con gastos a su cargo y que por supuesto, FINIQUITEN LA FINANCIACIÓN QUE FIRMO TU SUEGRA.
Solo debes decidir si la oferta todavía te interesa y como creo que sí, debes exigir que cumplan o sea, "agarrar" la primera opción e insisto, exigirles que cumplan y además, que te den una compensación ( una memoria para el IPOD, por ejemplo .. )
Lo que no debes hacer es "no hacer nada"
Respuesta
La cuestión es que eno entiendo muy bien si dispone de los dos contratos o de uno. Me resulta extraño que ahora no quiera el ipod. ¿Puede aclararme esto?
Los contratos me los enviaron por email, y tengo los dos 2; el primero lo firme y lo mandé, y el segundo está sin enviar, me niego con el ipod, porque me mintieron, primero con que tardan 2 días y tardaron más de 15, y también había oferta del ipod en que me devolvían casi todo el dinero y me salía por 9 euros y la impresora también, y al mandarlo más tarde me quedado sin la oferta, me dijeron que lo sucedido no les había pasado nunca ya que me mandaron un pedido distinto a lo que yo había firmado y pedido, están esperando a que imprima el nuevo contrato, lo firme y lo mandé, pero me niego por estafadores,¿me pueden hacer algo? Muchísimas gracias por su ayuda.
Hay que separar las consecuencias. Lo primero, el primer contrato, está sustituido por el segundo. Para que eso sea así debe firmar el segundo. Debe tener recogido en las condiciones generales del contrato un derecho a desistir de la compra. Suele ser 15 días desde la recepción del pedido o su aceptación. Por lo que, si desiste usted del pedido ene este plazo, deben recogerle la mercancía y no cobrarle nada.
Ya han pasado más de 15 días, ¿y ahora que hago? ¿Tienen derecho a cobrar lo del primer contrato? Muchísimas gracias y un saludo.
Entiendo que le pueden obligar a cumplir el segundo, que es el que usted ha solicitado. Si no he comprendido mal, es usted el que pide una modificación de él. Si no está conforme con él porque sigue siendo erróneo, ha de manifestar esa circunstancia y pedir que lo subsanen antes de pagar las cantidades comprometidas.