¿Que tan efectivas son las pruebas de orina, y que porcentaje tiene de validez?

Me hizo una prueba de embarazo con la primera orina de la mañana, me salió negativa, ¿tengo 10 días de retraso puedo confiar en este tes?

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras aseguran tener "una precisión superior al 99 por ciento", y sugieren que puedes hacértelas el primer día que no te llega el periodo.
Sin embargo, un estudio publicado en la Revista de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (Journal Clinical Chemestry and Laboratory Medicine) afirma que esto no es así. Algunas pruebas pueden detectar la hormona hCG en tu orina en ese momento y darte un resultado positivo, pero la mayoría no son lo suficientemente precisas como para garantizar un resultado exacto en ese momento.
Investigadores de la Universidad de Nuevo México evaluaron pruebas digitales y no digitales de tres diferentes fabricantes. Estos encontraron que solo una marca de pruebas (tanto la versión digital como la no digital) acertaba en 97 por ciento al detectar el embarazo en el primer día en que falta el periodo (la cantidad de hCG en la orina en este momento puede variar mucho de una mujer a otra).
Las otras marcas detectaron el embarazo la mitad de las veces probadas.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !

Tengo 8 días de retraso cuanto espero poder hacerme otra y salir de la duda la primera prueba fue negativa y la hice con la primera muestra de orina

Espera al tener los 15 días de retraso.

Respuesta

Son efectivas bueno ami me funcionaron y a varias q conosco igual para acerte la prueba de orina tienes q esperar 10 dias de retraso y para la de sangre 15 dias para q stes mas segura y tranquila haste la de sangre . Suerte.