Como llevar a una madre y una suegra depresivas

No se como afrontar la situación que estoy viviendo. Por una lado, mi madre, lleva con una depresión a raíz del fallecimiento de su madre y, hace un año, falleció mi padre, y esto se agravo.. Dice reconocer que tiene depresión pero, no busca ayuda ni coge la que le ofreces y, pretende que las cosas se hagan siempre a su manera sino, se enfada y en fin... Por otro lado, mi suegra, hace tiempo que es depresiva y toma medicación pero, acaba de fallecer su madre, y no hace más que hablar mal de mi suegro y la familia de el a todas horas. Ella estaba en continuo contacto con su madre y no tiene amigas ni hermanas, con lo cual, soy yo quien le aguanta todas sus historias magnificadas, en cualquier caso. Me siento prisionera en esta situación y, la verdad, nada cómoda. ¿Cómo podría buscar una salida?

2 respuestas

Respuesta

Es claro que necesitan ayuda, en primer lugar, ayuda medica clínica, luego, de la consulta, el medico general, derivara o aconsejara a que terapeuta tienen que ir, por que vos sola, no podes estar con tus asuntos y además, convenciéndolas a ellas, lo que paso, es algo natural, les pasa a todos, y no todos se deprimen por eso, claro que pasa por el duelo y demás, a algunos, les duele mucho más la perdida, pero tienen que seguir adelante, si no lo logran, en algo que tiene que ser tratado, Ste.

Respuesta

Yo estoy escribiendo un blog sobre depresión, ansiedad y fobias, he pasado por estas situaciones por eso doy consejos para ayudar a otros, es gratuito.

http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

Tendrías que buscar un psiquiatra más que un psicólogo, hay algunos que van a las casas de los pacientes para tratarlos, también le pueden dar una pastilla para levantar su animo, para que puedan drenar el tema de los duelos. Es difícil pero no imposible. Nunca las abandones, ellas necesitan mucho apoyo y mucho amor, aunque se ponga negativas y se nieguen a dar los pasos.

Tema de los duelos pueden escribir lo que les pasa en una hojas y tiras. Como más lo hablan más olvidan ese recuerdo. Ellas tienen miedo a progresar hacia delante. También deben sentirse solas. Cuando traten levantarse sola, te aconsejo vallas una psicóloga porque aveces tener dos personas depresiva te cargan y puedes tu también entrar en depresión. Tu tienes mucha fuerza.

Invitalas a caminar y tomar aire, el ejercicio ayuda mucho a la depresión, genera endorfinas.

También seria bueno coman frutas como el durazno, vegetales como la lechuga tiene omega, pescado como atún, la depresión es una sustancia en el cerebro hay que tratar todo los días reducirla.

Espero haberte ayudado. Animo, Van a salir las 3 adelante!