Tengo pánico escénico, a mis 23 años nunca levante la mirada solo por momentos, la gente me confunde, y me controla

Me sacaron de los estudios por despistado, en los trabajos o abusan de mi o me corren, mi vida es con una película mi mirada cambia como una escena de ella y se olvida de la anterior, la gente me controla incluso con la mirada.. Estoy totalmente depresivo y confundido a grado de no querer salir de mi cuarto.

3 respuestas

Respuesta

Yo estoy escribiendo un blog de como superar los miedos, he tenido fobia social, mira primero tenes hacer respetar nunca dejes que nadie se abuse de ti, si hubo abuso grave hacia a ti denunca no se que pais eres :http://espanol.stopbullying.gov/, hay casos que pueden terminar mal.

Segundo, al miedo debes enfretarlo poco a poco, primero ve saliendo de tu habitacion y segundo parate en la puerta observa la gente : piensa nadie te va comer ni molestar mas, piensa eres uno mas de ellos, yo tampoco podia alzar la mirada a los demas personas, empece mirando el piso cuando hiba sentarme en una plaza a observar a la gente, me di cuenta no era tan malo salir. Despues alzaba la cabeza y miraba un punto, mientras caminaba.

La depresion te aconsejo que camines con un amigo o familiar para que te de seguridad, las endorfinas son muy buenas para levantar tu estado de animos, tambien come alimentos en omega esto te ayuda a reducir la deprecion lechuga, pescado, tambien algunas frutas el durazno es muy bueno te levanta mucho.

Trata de dormir 8 horas no mas, ponte el despertador para no abusar de mas.

Higienate mimate un poco mas, no te olvides de ti mismo, a darte espacio a vos mismo te vas sentir mucho mejor.

Anota tus peores miedos en una hoja, buscale soluciones de a poco, no te estresses tienes tiempo todavia para solucionar tu vida, yo le tenia miedo hablar en publico, me anote en teatro para librarme al miedo. Lo que tienes hacer enfretarte a tus miedos, no aferres a los miedos, sueltalos. Tambien puedes cantar en tu casa si tienes miedo, de a poco te soltaras. Tambien en mi blog en la entrada Lo que nadie se atreve a ver, hay unos ejercicios y videos muy buenos me ayudaron mucho.

Bueno espero haberte ayudado, animo!

Te dejo mi blog para que me escribas y lo puedas leer.

http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

¡Gracias! Gracias muchísimas gracias ! Esto me ayuda mucho.

De nada.

Respuesta

Pues esos supuestos miedos se quitan enfrentándote a ellos. Que tienes miedo hablar en publico por hacer el ridículo "hazlo" y saldrás de dudas, veras como sale bien. Ejemplos así con todos los miedos es lo mejor.

Que la gente es así, dejalos y vive tu vida, se tu y cree en ti porque nadie lo va hacer por ti. Yo eso mismo lo viví y como te digo vencí a mis miedos por hacer lo contrario que te dice la mente y así se consigue. Incluso vergüenza a desnudarme ¿Cómo lo hice?, desnudándome cuando toco y nunca más tuve esa vergüenza más.

Si cambias tu pensamiento "tu vida cambiara" si cambias interiormente "tu alrededor" cambiara. Así funciona, contra más piensas "más pasa".

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=miguel+angel+pulgarin&type=

Sabes cuando la gente hace trucos de magia con las manos así me los hacen siempre y hasta del bolsillo me sacan el dinero, me doy cuenta pero no puedo reaccionar rápido es como estar paralizado o imnotisado..

Cuando las cosas no van bien, también es que tenemos que cambiar según que cosas de nuestra vida, pues algo hacemos mal y incluso "pensamos" y como no, creamos.

Pero si cambiamos de hábitats, pensamientos y creemos en nosotros, paciencia y saber que si puedes "lo demás viene rodado". Yo como te comento llevo toda la vida ayudando.

Saludos y animo que se puedes, solo tienes que creer en ti.  ;)

Respuesta

Si bien es cierto que son mas grandes los miedos que la realidad no deja de ser cierto que la única forma de superarlos es enfrentándolos. A un estudiantes le recomendé aprenderse una poesía de memoria y que la declamara frente a un espejo tantas veces como fuese necesario hasta que con los ojos cerrados se pudiera ver en él y cada movimiento que hacía. Posteriormente al enfrentarse a un público la recomendación "no ves a nadie, solo el espejo en que te miras". Sobra decir que la audiencia se puso de pié para aplaudir por la buena actuación y que quedó curado totalmente de su timidez.