Fallecimiento familiar y autoestima baja

Tengo 18 años, y en noviembre del año pasado murió mi padre de cáncer después de estar 8 años enfermo. Yo tenía una relación distante con él, pero me ha afectado mucho su muerte y cada vez que pienso en él o veo algo suyo, me pongo a llorar y me paso horas así. Me cuesta superarlo. Y la muerte de mi primo (que era joven) también, porque éste se suicidó. Además mi madre está tomando depresivos y me hes difícil convivir con ella.
También tengo el autoestima bajo, no me cuido, y soy muy introvertida y salgo muy poco. Me gustaría cambiar todo eso... Siento que no estoy viviendo. Y no me apasiona nada, estoy como adormecida. Llevo así años.
Si me respondes, de verdad que me vas a hacer un poco más feliz, necesito consejo de expertos. Un beso :)

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu situación, la mejor recomendación que te puedo dar es que debes buscar ayuda profesional de un terapeuta o psicólogo. Superar un proceso de duelo como el que has sufrido no es nada fácil, y algunas personas pueden verse afectadas (tal y como mencionas) de una forma tan radical que cambia sus vidas para siempre.
Superar un proceso de duelo requiere de mucho tiempo, paciencia y compañía, durante ese proceso puedes pasar por etapas de depresión, miedo, dolor, ansiedad e incluso culpa y aunque esos sentimientos son normales, no es normal que te afecten tan profundamente y durante tanto tiempo, y por ello debes buscar ayuda profesional.
Esas perdidas afectivas, sumadas a lo que me cuentas de tu baja autoestima y la soledad son situaciones que hacen que "salir" de esta oscuridad y ser feliz por ti misma sea bastante difícil y es por ello que el apoyo de un profesional puede ser clave para que poco a poco puedas aprender a manejar estos duelos y a mejorar tu vida emocional.
Entonces ese es mi consejo, por favor busca ayuda, bien sea con un terapeuta o psicólogo de tu ciudad, o con algún servicio disponible en Internet como el nuestro, buscar el apoyo y la asesoría de un tercero es clave en tu situación, y claramente puede ser la diferencia entre una vida feliz futura o una "adormecida".
Finalmente, recuerda no desfallecer, hay momentos en los cuales no parece haber salida, pero si la hay, la situación que sufres en este momento es temporal, puedes salir adelante, con tu empeño puedes ser muy feliz y lo puedes lograr, solo necesitas tu voluntad y una mano amiga.
Espero esto te sea de alguna ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad que te lo agradezco una barbaridad :)
Si que me has ayudado, y yo también había pensado ir a un psicólogo pero tengo mis dudas sobre si me podrá ayudar, por eso no me he decidido a ir.
Muchas gracias de nuevo!
Un besito