¿Cómo homologar un kit car?

Algen me puede orientar como se puede homologar un kit car fabricado en USA. Y la segunda parte es posible registrarse como fabricante de carrocerías y de chasis para fabricar en España kit cars.

1 Respuesta

Respuesta

Nó es Imposible, pero te vá a costar mucho tiempo, dinero y papeleo luchar contra los molinos de viento.

Siento Decirte que España es quizás el país + restrictivo del mundo en materia de homologaciones, por una serie de razones:

-Mientras las ITV de otros paises están en manos de Ingenieros Particulares: con capacidad de juzgar y homologar lo que les lleves; -además quieren siempre que vuelvas- y que te arreglarán incluso los desperfectos que traigas.

-Aquí las ITV están en manos de las CC. AA. O sea los politicos de turno; que las utilizan como medio fácil para recaudar dinero; para ello contratan personal temporal -NO INGENIERO- ; que carecen de Autoridad/Criterio de decisión, sino siguen unas pautas establecidas, sin salirse Jamás del guión, se limitan a leer la documentación que aportes: debes aportar siempre: 1/Certificado del elemento instalado, 2/Certificado del taller Autorizado para instalar dicho elemento -nó puedes hacerlo tú-.

Nó Importa que Homologues un Kit car de carrocería, Nunca es genérico, deberás repetir el proceso con cada coche que modifiques.