Donde se hacen las homologaciones?

Me gustaría homologar un contenedor de reciclaje selectivo para que esté homologado para estar en la vía publica. Soy de Andalucia ¿A dónde debo dirigirme?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que se ponga en contacto con el Colegio de ingenieros técnicos/industriales de su provincia y que le recomiende un Ingeniero para ello... es la mejor forma de empezar.

¡Gracias!

         Sigo a su disposición.

... Otra opción es ir al Ministerio de Industria... con sus ideas, sus informes y redacción técnica al respecto... pero le harán dar muchas vueltas porque le faltarán certificados, otros informes, ensayos, etc ... y al final le hará falta igualmente un Ingeniero T. industrial.

Tengo experiencia en homologaciones... .y creame que lo mejor es actuar así.. (al final gastará menos inicialmente).

"se agradece el voto"

La homologación seria para un contenedor de residuos urbanos que estarían en la vía publica. ¿Entiendo qué algo así necesita homologación verdad?

Cualquier producto debe estar homologado,,, y lo expide el fabricante en un documento para cada producto "junto con otros"... etc (igual para una calculadora o una silla infantil para coche, o unas botas de seguridad para obras), ... y para ello tiene que haber un Ingeniero que lo "avale" (sea contratado particular o uno en plantilla de la empresa).