Homologación furgoneta camper

Te agradecería que me asesoras sobre el tema de homologación:

Te explico brevemente, por circunstancias estoy viviendo en una vieja furgoneta

Que he remodelado como vivienda, no tiene ningún tipo de instalación eléctrica, de gas o de agua, todo lo tengo portátil, simplemente la he impermeabilizado y forrado con contrachapado, una claraboya y un sofá cama todo muy simple.

Tengo que pasar este mes la itv y antes me he informado en una empresa de camperizaciones y me dicen:

Que tengo que homologar todas las modificaciones

Que ellos me lo hacen por 650 €

Incluye el certificado de carrocero, de laboratorio y proyecto técnico sellado por el colegio de ingenieros, la itv la paso yo.

Y antes de todo tengo que ir a pesar la furgo a la itv

Pero ellos no se hacen responsables ni me dan seguridad de que en la itv tenga problemas ya que el trabajo no lo han realizado ellos

Espero haberte informado bien para que me puedas decir si estoy en buenas manos

Tanto en lo que me van hacer como el precio

1 Respuesta

Respuesta

Tengo un par de dudas. ¿En qué consiste la impermeabilización? ¿Cómo has fijado el contrachapado y el sofá?

Perdona el retraso en contestarte, la impermeabilzacion lleva 7 capas de laminas de aluminio y gomaespuma, un producto llamado copopren de 2 cm para insonirizarla y un chapon de madera, los muebles están sujetos con tornillos roscachapa a la estructura metálica de la furgoneta y el sofá esta sujeto por las patas al chasis con tornillos pasantes.(esto ultimo me lo han hecho en el taller de camperizaciones)

Gracias

No deberías tener problema en pasarla ITV ya que no es una reforma compleja. En todo caso quien firma el proyecto y la dirección de obra se hace responsable de la ejecución, si firma "a ciegas" es su problema. Otro tanto pasa con el certificado del taller que expresamente ha de responsabilizarse de la ejecución de la reforma (el modelo oficial literalmente dice que el taller "asume la responsabilidad...").

A priori el precio parece razonable, pero tienes páginas web en internet que hacen el mismo trabajo, puedes probar a ver el presupuesto que te pasan pero supongo que no variará demasiado (si buscas en internet "homologación reformas" encontrarás unas cuantas).