Responsabilidad deudas SL ex socio

Estuve de socia en una SL de 3 socios (yo + A + B) mancomunados. Al ver que el socio "A" empleaba dinero de la empresa para sus propios fines sin justificar y más cosas que han pasado, tanto yo como mi socio "B" hemos salido de la SL (vendiéndole las participaciones a socio "A" ante notario) y ahora es una SLU lógicamente (aunque aún no lo ha llevado a REGISTRAR). Cuando nos salimos en marzo 2012 de la SL hubo un dinero pendiente por cobrar y pendiente de pagar deudas a Seg. Soc., Hacienda, Empleados y Proveedores que mas o menos se cubría. Me consta que socio "A" ha cobrado un dinero de clientes y que NO ha empleado ni un duro en pagar deudas. Por lo tanto se van acumulando más y más. Mi miedo es que si me pueden pedir que YO haga frente a esas deudas o si al poder demostrar que socio A hubiera podido pagar las deudas y no lo hizo, ¿yo me quedo digamos "libre"? Estoy asustada, pero ese hombre es un desastre y le da igual todo. No sé qué puedo hacer, ¿debo denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada patrican67:

No como socia, salvo que hayas ostentado el cargo de Administradora mancomunada de una persona jurídica que haya cometido infracciones tributarias, y tú no hubieses realizado los actos necesarios que sean de tu incumbencia para el cumplimiento de las
obligaciones y deberes tributarios, o hubieses consentido el incumplimiento por
quienes de ti dependan, o hubieses adoptado acuerdos que posibilitasen las
infracciones. Esta responsabilidad también se extenderá a las sanciones.

Por lo que comentas, creo que no es el caso, pero aconsejo revisar tu actuación durante el tiempo en que fuiste Administradora.

Saludos

Enrique García

Peydro4 Abogados

P.D.: Te envío un enlace a algunas cuestiones de tu interés:

http://www.peydro4.es/consultas-gratuitas/List/listing/empresas-83/1