Presión de agua caliente en caldera saunier duval

Tengo una caldera Combitek Saunier Duval. Iba todo bien hasta que un día, debido al viento, se quemó el circuito electrónico.

Vino un técnico y lo cambió. Una vez cambiado, a los pocos días veía que había que ir añadiendo presión porque la perdía. Vino el técnico y descubrió que perdía por la válvula de seguridad porque subía a más de 3 la presión y esto disparaba la válvula.

Achaco el problema al vaso de expansión. Lo vació, añadió el gas que hacia falta(llevaba unas botellitas)y lo dejó todo perfecto y como arreglado... De esto hace 4 meses... Todo bien, pero desde que hizo esto, el agua caliente sale por el grifo a bastante menos preció de la que salía antes...

¿Podría decirme alguien como puedo hacer para que el agua salga con un poco más de presión de mi grifo?

3 respuestas

Respuesta

Yo lo primero que haría seria limpiar los filtros de los grifos ya que con el tiempo y a veces haciendo algún arreglo cogen suciedad y esto conlleva a bajar la presión solo hace falta una llave inglesa pequeña y usted mismo puede realizar lo una vez que lo tenga a fuera deje abierto el grifo un poco para que salga la suciedad, limpie el filtro y vuelva a colocarlo comprobara que la presión a aumentado.

Respuesta

Yo creo que te tocó la llave de entrada de agua a la caldera y por tanto la de salida de agua caliente.

Mira en el manual de la caldera, cual es esa llave y ábrela un poco.

Respuesta

Estoy en parte de acuerdo con las respuesta que te han dado pero yo revisaria también en la entrada de agua fría a la caldera que es mirando abajo donde están las tuberías de ACS y ida y retorno de calefaccion, hay dos tubos o latiguillos mas delgados y dos gruesos, de los finos uno tiene llave de corte que tiene una ranura para destornillador plano y el otro delgado no tiene llave ninguna. El que tiene llave lleva cuando se arma en tu casa la caldera un reductor de presión que es una arandela blanca con una ruedilla azul en el centro, eso también con muchas maniobras en la caldera y el agua que no siempre esta bien limpia suele medio taparse, aflojas con cuidado la tuerca presionas un poco hacia abajo con 3 ó 4 mm debería ser suficiente y veras la arandela blanca y una arandela de fibra o parecido, quita ambas y lava la blanca( si en tu casa no hay una gran presión de agua a la entrada puedes no volver a ponerla) colocas la junta de fibra o parecido No de goma y roscas con cuidado la tuerca que al principio va con la mano y la ajustas bien con una llave, no es un lugar muy cómodo para trabajar pero se hace sin prisa. Para todo esto tendrás la llave que te mencionaba al principio con la ranura en forma horizontal como las 9 y cuarto en un reloj y para abrir como las 12 y media.