¿Una pelota de golf se lanza verticalmente hacia arriba?..

Una pelota de golf se lanza verticalmente hacia arriba desde el borde del techo de un edificio de 384ft de altura con una velocidad inicial de 32ft/s ..¿En qué instante golpea la pelota al suelo?

Resolver usando cálculo

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que resolver un movimiento sobre eje y (vertical)con aceleración constante = g:

Ecuacion de trayectoria-tiempo ............ y(t)  = e0  + V0 t  - 1/2 g t^2

  y(t) = 384 + 32   t - 0.50 x 32.15 x t^2

El tiempo que dura la trayectoria ascendente lo hallas derivando para obtener la altura máxima:

y'(t) = v0 - gt ..........t( altura máxima) = v0/g ...y luego el tiempo total para volver a lña altura inicial será ..........T1 = 2v0/g = 2 x 32 / 32.15 = 2 segundos.

Luego quedaría adicionar el tiempo T2 para descender los 384 Ft con velocidad inicial = 32 ft/seg ( -) de acuerdo a :

384 = 32 t + 0.50 x 32.15 x t^2............cuadratica que luego de resuelta  estaria dando: T2 = 4 seg.

El tiempo total seria de 2 + 4 = 6 segundos.

Respuesta

Usando las otras fórmulas a ver si te da 6,20 segundos.