Condón con postday, ¿Aún hay riesgo de embarazo?

Es posible estar embarazada si mi novio usó condón y al otro día tomé postday esta me provocó un sangrado a los siete días y me duró 6 días, al mes de la relación me hice una prueba de orina y a los 15 días me hice otra( el 3 de junio) y ambas salieron negativas, no he tenido más relaciones ni nada, pero aún no me llega estoy muy nerviosa y hoy tuve algo de náuseas.

1 Respuesta

Respuesta

Si usaste condón no era necesario haber tomado la postday si no se había roto ni habías tenido inconveniente alguno, de todos modos te explico que la eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse).
La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual como es tu caso.
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo
También puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego otro posterior.
No te preocupes que no creo que estés embarazada. Solo estás experimentando los efectos secundarios de la píldora, y al tomarla se retrasa la mentruación.