¿Hay probabilidad de embarazo si el semen se sale del condón por la base del pene durante el coito?

Mi novia y yo en cuestiones de relaciones sexuales somos muy cuidadosos, lo que paso es que tuve relaciones con mi novia cuando despeus de un rato me di cuenta que salia semen del borde del condón paramos de hacerlo y me preocupe, le comente a mi novia sobre las pastillas POST DAY mi novia las tomo al día siguiente y a las 12 horas la otra como dice en la caja, pasaron los días y no le bajo nada, lo hicimos al cabo de una semana más o menos y mientras lo hacíamos también con condón, pero lo que vi esta vez es que salia un pequeño o un ligero sangrado a mi novia paro y lo seguimos haciendo, al otro día mi novia me dice que se había despertado con mucha sangre, que le había bajado mucho duro así como 2-¿3 días no lo volvimos a hacer pero ya va pasar un mes y ella siente mareos y hoy vomito dos veces y tiene un poco de dolor en el abdomen no se estoy preocupado por todo esto ... Sera que esta embarazada?

4 Respuestas

Respuesta
No está embarazada, pero si pudo haber estado. Su cuerpo se preparó para un embarazo y por eso fue el sangrado profuso. Cuando hay un embarazo "falso" o cuando se mal da un embarazo, el cuerpo se prepara mandando mucha más sangre al útero para empezar a formar el bebé. Al tomar las pastillas POST DAY, básicamente se "destrulle" esa preparación para el bebé. Aún no hay bebé, pero los preparativos están ahí. Cuando se pierde un embarazo, el cuerpo saca todo el tejido que ya no requiere pues no hay bebé. Hay sagrado profuso por un tiempo (3-5 días) dependiendo de cuanto se haya acumulado en el cuerpo. También las hormonas empiezan a trabajar y se hace una muy sensible (nauseas, distensión del útero). Sí está teniendo síntomas de embarazo pues su cuerpo se preparó para el embarazo y luego, "perdió al bebé". Yo recomiendo que vaya al médico para que esté segura que no haya quedado nada en su útero, pues eso puede llevar a crear quistes que luego pueden ser graves y muy molestos. Los síntomas de embarazo le deben de pasar en una semana, pero recomiendo ir al doctor.
La pastilla POST DAY es un último recurso, hay que tener mucho cuidado con su uso pues aún no está totalmente comporbado que no haya efectos secundarios graves a largo tiempo. No deben de usarla más de un par de veces en su vida pues también daña el sistema de tu chica, haciendo fácil que en el futuro tenga abortos que ella no desee, es decir, si se usa demasiado, su cuerpo se "acostumbra" a terminar embarazos aún sin la pastilla. Si alguna vez quiere tener hijos, recomiendo no usar estas pastillas más que una vez ma's y ya.
Demasiadas gracias me has tranquilizado un montón es el que mejor me ha respondido te felicito y gracias, cuando tenga más duda no dudare en recurrirte que Dios te bendiga en estas fiestas y en el próximo año ... gracias
Respuesta
La Post day tiene una alta probabilidad de eficacia, a eso habría que añadir si el semen entró realmente en contacto con la vagina, no se si pudiste comprobar si era semen o bien viste que el preservativo estaba picado y salía semen del mismo y también si ella estaba ovulando o no. Te hago la reflexión porque a veces es la propia lubricación de la chica la que puede hacer que pensemos que es semen. Supongamos que era semen, y que entró en contacto con la vagina, evidentemente hay probabilidad de embarazo, pero hicieron una cosa muy bien hecha que es tomar la píldora del día después. La próxima vez en lugar de tomar una y luego otra a las 12 horas, es mucho más efectiva tomando las dos juntas inmediatamente. Otra cosa que hicieron bien es tomarla lo antes posible y dentro de las 72 h posteriores al coito de riesgo. Cuanto antes se tome dentro de estos tres días mayor es la probabilidad de evitar el embarazo. Cuando se toma la píldora post day no tiene que venirle la menstruación a la chica, simplemente puede adelantarse o atrasarse a la fecha que habitualmente le suele venir. Si la segunda vez que lo hicisteis había sangre, lo más probable que fuera su menstruación así que puedes estar tranquilo y ella también. Chao.
Muchas gracias me has sacado de una situación muy preocupante, te lo agradezco mucho y pues me ha servido mucho tu respuesta te tendré en cuenta para una próxima vez pero espero que no sea tan grave como esta te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo cuidate saludes ...
Respuesta
Lo primero calma, por lo que cuentas la primera vez que tuvisteis problemas con el condón, lo solucionasteis con la pastilla del día después, hasta aquí bien. Luego cuentas que tiene sangrado muy fuerte, ¿y entiendo que no es la regla habitual?
Ahora ella está mareada y con vómitos, yo en mi caso iría a por una prueba de embarazo de estas que venden en farmacias y grandes supermercados que son baratas y muy fáciles de realizar en pocos minutos y a cualquier hora del día con orina.
Verás, no creo que esté embarazada pues habéis realizado las cosas con cuidado y correctamente, pero en ocasiones cuando las cosas son ligeramente diferentes a lo habitual ( sangrado abundante, fallo del condón...) la sugestión hace estragos y no se soluciona hasta que un trocito de plástico nos dice que no hay de qué preocuparse.
Tomároslo con calma y haced la prueba.
Cualquier otra cosa, no dudes en decírmelo.
Respuesta
Para responder rápido a tu pregunta y quitarte la preocupación la respuesta es NO, no esta embarazada tu novia, las pastillas de emergencia como las que tomo tu novia son muy fuertes y el cuerpo reacciona de forma a veces violenta a los químicos que contienen, los síntomas van desde mareos, vómitos, sangrado excesivo, retraso o adelanto de los ciclos menstruales, dolores de cabeza, dolores abdominales y muchos otros síntomas, así que no tienes de que preocuparte ya que dentro de lo que cabe es normal que tenga esos síntomas, pero lo que no es normal es que persistan más de dos meses, por lo que si se agravan los síntomas te recomiendo que acudan con un doctor ginecólogo para que la revisé. Por otro lado y si quieres salir completamente de dudas ve a la farmacia y compra una prueba de embarazo y que tu novia se la aplique para que salgan completamente de dudas.
Sigo a tus órdenes y espero haber sido de ayuda.