Relación entre altura manométrica y purga radiadores

A ver si alguien me puede aclarar que relación hay entre la altura manométrica y la purga de los radiadores. Es una pregunta de examen.

Sé que la altura del edificio está directamente relacionada con la presión por columna de agua, y que esto tendrá efectos sobre el caudal de la bomba. También encontré algo de información respecto a la curva caudal-altura y su efecto en la formación de turbulencias, pero no está explicado de forma que logre entender con claridad qué relación puede tener con el purgado de radiadores.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas y según lo veo yo parece bastante simple aunque seguro que luego se puede enredar muchísimo más la cosa...

La altura manométrica no deja de ser presión 1bar=10mca un circuito de calefacción funciona aproximadamente entre 1.5 y 2bar y al purgar los radiadores esta presión baja a medida que va saliendo el agua. Es algo lógico y simple, lo se...

Por otra parte si los radiadores están en varias plantas el aire se acumulara mucho más en los del piso superior y también son los que tienen menos presión por diferencias de altura.

Si pones una pregunta un poco más concreta puede que te pueda ayudar un poco más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas