Relación entre altura manométrica y purga radiadores

A ver si alguien me puede aclarar que relación hay entre la altura manométrica y la purga de los radiadores. Es una pregunta de examen.

Sé que la altura del edificio está directamente relacionada con la presión por columna de agua, y que esto tendrá efectos sobre el caudal de la bomba. También encontré algo de información respecto a la curva caudal-altura y su efecto en la formación de turbulencias, pero no está explicado de forma que logre entender con claridad qué relación puede tener con el purgado de radiadores.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas y según lo veo yo parece bastante simple aunque seguro que luego se puede enredar muchísimo más la cosa...

La altura manométrica no deja de ser presión 1bar=10mca un circuito de calefacción funciona aproximadamente entre 1.5 y 2bar y al purgar los radiadores esta presión baja a medida que va saliendo el agua. Es algo lógico y simple, lo se...

Por otra parte si los radiadores están en varias plantas el aire se acumulara mucho más en los del piso superior y también son los que tienen menos presión por diferencias de altura.

Si pones una pregunta un poco más concreta puede que te pueda ayudar un poco más...