¿Cómo quitar aire de la instalación de calefacción?

Tengo una caldera de gasoil para calentar 13 radiadores, la instalación esta echa con colectores, la caldera se encuentra arriba y los radiadores abajo, la tubería dispone de pulgadores automáticos en la parte más alta de la instalación, pero aun así hay aire en la instalación porque hay radiadores que no calientan y están llenos de agua con sus respectivas llaves abiertas,¿¡Me podéis decir como quitar el aire de la instalación''?

2 respuestas

Respuesta

Si están llenos de agua y no se calientan posiblemente tendrás alguna bolsa de aire en la instalación,

Prueba a cerrar todos los radiadores que funcionan y dejar los que no, purga estos, debería de salir aire, no dejes que la presión en la caldera baje de 1bar, ten en cuenta que si sacas aire estas quitando presión y si baja mucho le estas metiendo aire otra vez,

Respuesta

Si la caldera está arriba y los radiadores abajo, en primer lugar, tendrás que ver si la caldera está en su presión y no tiene aire, creo que el problema lo tienes en la caldera que está baja de presión o tiene aire, ya que el agua por gravedad se va hacia abajo y no habrá aire en los colectores, sale agua.

Haz lo que te dije en la anterior, y mira la bolsa de aire en el entorno de la caldera, Si es que hay colectores que bien, o no como debieran, y otros que no funcionan, si el agua sale por los purgadores del colector, mira a ver la caldera que presión tiene y métele hasta dos Kilos, y veras como sale el aire, con más fuerza

Y si baja la presión vuelve a meter 2 Kilos, hasta que se estabilice, y luego lo puedes dejar en 1,5