Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > exc3s > Aire en los radiadores

Aire en los radiadores

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/10/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
14/10/2005
carlosalonso, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Estimado amigo, acabo de extrenar una casa de nueva construcción y llevo un par de dias poniendo la calefaccion, los radiadores de los dormitorios tienen valvulas termostaticas y hay un radiador que no caliente, supongo por que tendra aire, cuando purgo el resto de radiadores, ya que ese no puedo por que me han puesto un mueble que tapa la valvula de purgar, empieza a calentar, y queria preguntarte si hay un truco para eliminar el aire desde la propia caldera y si voy a tener que purgar cada vez que encienda la calefaccion o es ahora las primeras veces. Gracias
15/10/2005
carlosalonso, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola no tienes ningun truco para purgar desde la caldera ya k el aire se suele kedar en lso radiadores aunke la caldera este mas alta y el aire tiendaa irse a las partes altas del cuircuito pero al exixtir aire en los radiadores la bomba de la caldera no puede cn ese aire y se acumula en la parte alta dle radiador la purga la tendras q hacer ahora la principio hastaq elimines todo el aire de la instalacion es lago normal si ha estado mucho tiempo sin usar
17/10/2005
Usuario
Bueno, de hecho es la primera vez que se usa como calefacción ya que la vivienda es nueva construcción, mi pregunta es mas si debo purgar todos los radiadores o con purgar desde uno o varios puedo eliminar el aire, en la habitación de mi crio pequeño han puesto un mueble que me impide el acceso a la valvula de purgado del radiador. En los tres dormitorios tengo valvulas termostaticas, y en la habiatación de mi hijo el radiador caliente un ratito y luego se queda frio, aunque tengo la valvula en la posición 5 que en las instrucciones me dice que deben ser 27 grados, la habitación no los alcanza. Tengo un termostato para la caldera en el salon que suelo tener a unos 23 grados. Que relación hay entre ese termostato y las valvulas de los radiadores de las habitaciones, son totalmente independientes??
17/10/2005
carlosalonso, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola debes purgar los radiadores uno a uno y tendras q hacerlo varias veces has ta q puedas eliminar todo el aire en la instalacion yo trataria de buscar alguna forma para purgar el radiador ese q me comentas q tiene un mueble pero lo dejaria para el final pq puede q arrastres el aire hacia otro sitio y lo puedas sacar si ves q no calienta tendras q buscar alguna forma para purgarlo sobre l ode la relacion de las valvulas y el termostato del salon es para q pongas el termostato del salon y cuando ese termostato corte parara la caldera las valvulas ermostaticas se encargan de rgular el paso del agua por los radiadores para q tengas mas o menos calor en funcion de lo k pidan asi se regulan solos las valvulas si son totalmente independientes y como te dije no hay mas relacion q esa sobre lo de k no alcanzas las temperaturas es normal ya k esta todo el ciercuito lleno de aire
19/10/2005
Usuario
muchas gracias seguire tus consejos
Enlaces patrocinados