Bipolaridad, problemas de estomago y estrés

Hace tiempo que me di cuenta de que padecía bipolaridad, actualmente voy a empezar a ser tratada por un medico en londres (para confirmar, por ahora son sospechas).

Creo que tengo un problema y no se cual es. Mis síntomas (sera más fácil así) son:

- Estrés y nerviosismo sin razón aparente

- Episodios de insomnio ( muy fuerte )

- Episodios de sentirme completamente fatigada, puedo dormir durante horas y horas

- Episodios de estreñimiento (al punto de sentirme enferma) con episodios de diarrea

- No puedo adelgazar. Como muy poco (no porque quiera adelgazar, sino porque no me apetece comer). Sin embargo, engordo hasta un kilo por hacer 5 comidas un día

- Depresión, auto aislamiento, anti-social y odio a mi misma (en esos días creo que soy horrible, feísima y gorda, que todo el mundo me mira y habla sobre mi

- Y épocas de felicidad absoluta, creo que soy mejor que nadie y que los demás son inferiores, me creo guapísima y me encanta hablar y hacer amigos

Mi pregunta es..¿podría estar relacionada la bipolaridad (si es que la hay) con los problemas de estomago e insomnio?

Muchas gracias. Se que es un buen tocho

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente el Estrés y la ansiedad son en ese caso es el causante de la bipolaridad, incluso la depresión y cuando lo digo hablo por experiencia propia, en tu caso lo que te podría ayudar para el insonia y el estado anímico sera unas Quetiapine ( Son Prescritas) que son muy buenas para los estados anímicos y la insomnia, ahorra para el estreñimiento no sabría que decirte ya que estoy hablando por experiencia propia, pues en para la depresión normalmente lo que te ayudaría es cambiar la rutina y la alimentación ya que eso ayuda muchosimo en esos casos y para el estomago no sabría que decirte pero espero que esta respuesta te ayude ya que los casos que he visto común mentes son caudados por estrés y depresión, pero esto es mi experiencia y opinión, mi recomendación es que vallas al medico o psiquiatra a ver en que te podrían ayudar espero que esto te ayude y suerte

Respuesta

Más que bipolaridad yo lo veo como ataque de pánico como fobia social y ansiedad, estoy escribiendo un blog sobre como superar estos miedos, yo he salido de la fobia social.

Las causas de la bipolaridad serian más como:

  • Distraerse fácilmente
  • Poca necesidad de sueño
  • Deficiente capacidad de discernimiento
  • Control deficiente del temperamento
  • Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol, como beber, consumir drogas, tener relaciones sexuales con muchas parejas, hacer gastos exagerados
  • Estado de ánimo muy irritado como pensamientos apresurados, hablar mucho, creencias falsas acerca de sí mismo o de las habilidades
  • Compromiso exagerado en actividades.

Te sugiero

La depresión te aconsejo que camines con un amigo o familiar para que te de seguridad, las endorfinas son muy buenas para levantar tu estado de ánimos, también come alimentos en omega esto te ayuda a reducir la depresión lechuga, pescado, también algunas frutas el durazno es muy bueno te levanta mucho.

Trata de dormir 8 horas no más, ponte el despertador para no abusar de más.

Higienate mímate un poco más, no te olvides de ti mismo, a darte espacio a vos mismo te vas sentir mucho mejor.

Anota tus peores miedos en una hoja, buscale soluciones de a poco, no te estresses tienes tiempo todavía para solucionar tu vida, yo le tenia miedo hablar en publico, me anote en teatro para librarme al miedo. Lo que tienes hacer enfretarte a tus miedos, no aferres a los miedos, suéltalos. También puedes cantar en tu casa si tienes miedo, de a poco te soltaras. También en mi blog en la entrada Lo que nadie se atreve a ver, hay unos ejercicios y videos muy buenos me ayudaron mucho.

Espero haberte ayudado. Animo, que se puede salir!