¿Por que no proceso los medicamentos y compuestos?

He buscado en todos lados como no tiene idea y le agradezco mucho lo que pueda hacer por mi. Disculpe si es extenso pero intento ser explicita.
Sucede que pude notar que no siento los efectos esperados de ciertas cosas que he tomado, sospecho que tiene que ver con la forma en que asimilo los alimentos o algo así.

Por ejm, yo tomé el té de sen y me recomendaron que lo tomara poco porque es fuerte, 1 sola bolsita al día en 2 tazas de agua, así lo hice pero no me hizo efecto alguno, así que me tome 2 tazas, una en la mañana y otra en la noche, el efecto esperado es estar yendo al baño todo el día, unas 5 veces al día, pero solo fui 1 vez, o sea, el efecto fue mínimo aun cuando me tome 2 tazas en el día.

También tomé unas pastillas cuyo efecto secundario era insomnio y sed, en algunas personas dolor de cabeza, pero no experimente ningún efecto de estas. Lo normal como mínimo es tener sed y tal vez insomnio los 1ros días, esto es fijo que cause ese efecto. NADA, no me causaron nada. Después me di cuenta que era como que mi cuerpo no estaba asimilando las pastillas.

(Hice los exámenes de tiroides y los resultados son normales, gracias a Dios).

Ademas de esto, tampoco puedo adelgazar ni siquiera con ejercicios o dieta. Tengo la impresión de que tiene que ver con esto. He consultado con muchas personas pero siempre me dicen lo mismo, que si no hay milagros, que dieta y ejercicios, etc. No quiero sonar ruda, es solo que estoy cansada de que me digan lo mismo, lo que quisiera saber es por que mi cuerpo, mi estomago, mi sistema digestivo o lo que sea no asimiló estas cosas que tome, esa es básicamente mi pregunta. Que podría estar sucediendo.

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga, para poder ayudarte tendría que conocer mejor cual es tu intención y que es lo que no te funciona exactamente. Entiendo que lo que quieres es adelgazar y has recurrido a varios productos que no te han hecho el efecto que esperabas. Nombras un té que tiene un efecto laxante y unas pastillas de las que no mencionas que supuesto efecto han de tener aunque si unos efectos secundarios que dices que no aparecen. He de suponer que esas pastillas prometen adelgazar o al menos ayudarte en esa tarea.

Opinando sobre la base de estos pocos datos he de decirte que no te pasa nada extraño, no es que tu cuerpo se esté rebelando en asimilar las maravillosas propiedades de esos compuestos. Lo que simplemente sucede es que todos esos remedios adelgazantes no funcionan . Cuando parece que funcionan es que se produce un efecto placebo en el que la propia creencia en el producto modifica el metabolismo y se comienza a adelgazar. Pero esto también sucede por un corto espacio de tiempo y después se vuelve a engordar. Sucede que la creencia en el producto no es tan firme ni tan fuerte como la creencia interna que nos hace estar gorditos.

La mejor dieta es hacer lo que te gusta, liberar tus deseos y liberarte de los deseos, vivir la vida que quieres sabiendo lo que realmente quieres, sintiéndote capaz porque te crees capaz, atreverte a llegar todo lo lejos que puedes imaginar sin necesidad de soñar, llevándolo a cabo.

El sobrepeso, como cualquier otra alteración física, síntoma o enfermedad, es el resultado de una creencia que mantenemos a niveles a veces inconscientes y que están basadas en experiencias emocionales de nuestra infancia. Estas creencias "dan la orden" al cuerpo de acumular grasa y pueden estar relacionadas con muchos tipos de experiencias: falta de afecto de los padres, necesidad de protección, miedo a las relaciones personales o sexuales u otro muchos tipo de miedo como el miedo a la escasez, a las responsabilidades, a la edad adulta, miedo a la muerte... O a veces se tratan de creencias que te identifican la imagen con cierta manera de ser o te identifican con personas de tu familia. Por ejemplo hay creencias familiares como "todos los Pérez Garciá somos gorditos" o ideas similares. También hay obesidades especificas en cietas partes del cuerpo que tienen que ver con duelos no realizados con personas de la familia que murieron antes de nacer nosotros y que nuestros padres proyectan sobre nosotros, materializando lo que en psicogenealogía llamamos "un fantasma" sobre el cuerpo, zonas especificas del cuerpo que acumulan obesidad siendo el resto normal.

Todas estas creencias que provocan la obesidad se pueden identificar y se puede trabajar sobre ellas para aprender a disolverlas y cambiarlas por otras mas positivas y que no impliquen estar obeso.

Pero el sobrepeso también esta sostenido por hábitos que a su vez están basados en otras creencias, por eso también es necesario trabajar sobre los hábitos que colaboran con la obesidad encontrando esas creencias en las que los hábitos se sostienen y que tienen también una base emocional. El motivo por el que nos cuesta tanto cambiar de hábitos es que emocionalmente están "enganchados" a nuestra manera de ser, hay una dependencia y es necesario hacer la luz sobre esa dependencia y que es lo que estamos reclamando (simbólicamente) ahí para satisfacerlo de otras maneras y liberarnos de los hábitos.

Por ultimo es necesario trabajar sobre la aceptación de la propia imagen y la autoestima. Un fuerte rechazo de la imagen de uno mismo puede estar alimentando el sobrepeso. Ese rechazo simplemente puede ser odiar la gordura, sentirse poco agraciado, creerse "malo" o "mala" o simplemente no lo suficientemente bueno, merecedor de lo bueno o sentirse poca cosa. Todos estos sentimientos están en relación con creencias que hemos aprendido en la infancia y de las que podemos tomar conciencia para cambiarlas.

Sólo de esta manera, actuando sobre estos tres frentes. Podemos salir del circulo vicioso de la obesidad, todo lo demás son acciones parciales que llevan al principio del circulo mas tarde o mas temprano.

Existen, eso si, casos de personas que han cambiado radicalmente su relación con el sobrepeso y lo sostienen ya durante el resto de su vida. Esto se debe, mas que al tratamiento físico que hayan hecho (aunque un fuerte tratamiento puede actuar como detonante), a que sin darse cuenta han introducido fuertes cambios en sus sus creencias o los conceptos sobre si mismos, lo que les ha llevado a introducir grandes cambios en sus vidas que en otros momento no hubieran osado siendo esos cambios realmente los que los mantienen con su nueva figura porque ya no "necesitan" aquello que simbólicamente obtenían de sus kilitos de mas, son capaces de pedir y obtener de la vida lo que quieren sin subterfugios.

Es por eso que si llevas tiempo intentando vencer al sobrepeso sea la hora de olvidarse las dietas y remedios e intentar hacer cambios profundos en todas las áreas de tu vida en la que no te sientas a gusto. Es posible que tu cuerpo cambie contigo si esos cambios son realmente profundos. Pero ten en cuenta que eso es como pescar en un mar profundo y oscuro no sabes si lo que pescas va a ser lo que buscas, pero sin duda, dada la generosidad del Universo, va a ser lo que necesitas. Es un recorrido de largo alcance, hay que ir probando sin prisas y olvidarse de las expectativas sobre adelgazar. Relaja esa tensión y comienza por estar a gusto contigo misma con lo que tiene en cada momento, quedando liberada para disfrutar de lo que la vida te trae en el instante, sin que te gobiernen emociones ni dependencias. Paso a paso se llega a otra vida y otra realidad.

Y si no te atreves a dar los primeros pasos por ti misma y estás interesada en ir más allá que esta conversación, te puedo ofrecer que acudas a mi consulta on-line por video conferencia o a mi consulta particular si vives cerca de Sevilla para proponerte un método de trabajo en unas pocas sesiones que te ayuden a hacer todo ese proceso que te he descrito y cambiar tu realidad respecto a tu peso.

Cualquier otra aclaración sobre lo dicho estoy pendiente a resolverla

hola. gracias por su respuesta. si, entiendo lo que me dice, ya me lo han explicado antes. pues, el asunto no es que no adelgace con eso, la duda es por que no me hizo efecto, me refiero al efecto como tal, no adelgazar, sino en el caso de las pastillas por que no me dio sed, y en el caso del te de sen por que no tuvo el efecto laxante como a todo el mundo. esa es mi duda, por que? es como si mi cuerpo no asimilo el compuesto.

Los efectos secundarios de los medicamentos no se aplican a todo el mundo ni en todos los casos. No es raro que no sientas esos efectos. Que tu organismo no asimilé el compuesto que estas tomando sería una posibilidad remota, pero posible. ¿Qué es exactamente lo que estas tomando? ¿En qué dosis?

pues, las pastillas, 1 diaria en ayunas. lo otro era el te de sen, me tomaba una cucharada en una taza, pero no me hacia nada, es raro, ese te es fuerte. (estas 2 cosas no me las tome simultáneamente, las pastillas fue hace tiempo, y ya no las tome mas por no ser muy saludables, pero si me llamo la atención eso de que no me causo ninguno de los efectos que indicaban). lo del te de sen fue hace apenas unas semanas.

Si pero dime el nombre de las pastillas si no te importa

eran esas que le llaman pastillas chinas, meizitang. leí que a todo el que las tomaba les funcionaba, aunque a algunos los efectos les afectaba mas que a otros, incluso fuertes dolores de cabeza, insomnio. a mi nada de nada, y pues, mucho menos adelgace. me dijeron que no eran muy sanas, no las tome mas.

Bueno pues parece que es posible que compraras pastillas falsas, imitaciones que andan circulando por ahí, aunque la pastilla original me parece igualmente una sustancia peligrosa.

En cualquier caso uno de los efectos de la pastilla que se comentan si lo tienes y es ese fuerte estreñimiento que hace que el te de sen ni siquiera funcione... y eso que ese te no falla y no suelen dar gato por liebre al venderlo...

En fin, veo que te estás metida de lleno en la obsesión por perder peso fácilmente. Eso es una solución para hoy y un problema para mañana.

De verdad te lo digo, estás jugando con tu salud tomando esas cosas, mas te valdría replantearte tu relación con esos kilos de mas que dices tener siguiendo las indicaciones que te daba en mi primera respuesta.

En cualquier caso espero que te vaya bien y seas feliz en tu vida

de hecho, ya no estoy tomando esas cosas. comenzare a hacer cardio de nuevo (ya lo había hecho pero no me funciono para adelgazar) por salud, eliminar las harinas de arepa, pan, arroz y pastas, opte por papas y cambures verdes. en fin, el asunto es que si quisiera saber por que no me causarían efecto, las pastillas estoy casi segura que eran las originales, tenían el sello, y un amigo tomo esas mismas y si adelgazo. el te de sen tampoco.

ud por que cree que es esto?

Yo creo que las pastillas te provocaron el estreñimiento y esto hizo que el te no te sirviera.

Te recomiendo que hagas un día de ayuno solo con zumos de fruta y otro de semi-ayuno con vegetales, ensaladas y demás. Te vendría bien no tomar harinas refinadas como dices )pero nada de nada) y tomar harinas integrales, arroz y papas, pero con moderación., tampoco abusar de la grasa ni el azúcar ni las bebidas con gas.

Y sobre todo te vendría bien cambiar tu modo de vida. Si es sedentario haz ejercicio, camina, corre o ve en bicicleta. Si estas aburrida sexualmente haz el amor, ten una aventura, busca un trabajo nuevo, viaja, se creativa... Todas esas cosas adelgazan si lo unes a hábitos de comer saludables. Las dietas milagrosas no van ni irán nunca. Date a ti misma lo que de verdad necesitas y no tendrás que cambiarlo por comida que engorda.

Espero que todo fluya para ti a partir de ahora.

Respuesta

No podemos tomar medicamentos pensando que nos van a dar los efectos adversos o reacciones adversas, cada cuerpo tiene un metabolismo diferente y asimila los medicamentos de diferentes formas.