Puede la esposa de mi tío reclamar la herencia que este dejo a mi padre y descendientes si hemos renunciado todos a ella ?.

Mi tío y su esposa tenían los bienes repartidos. Mi tío ha muerto y ha dejado como heredero de todos sus bienes a mi padre y descendientes. Estos bienes son la mitad de dos pisos compartidos con su esposa, uno con cargas y terraza de labranza.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto, incluso la posible legislación autonómica de aplicación.

Normalmente, aunque estén en separación de bienes, la viuda tiene derecho a una parte de la herencia, que puede ser el usufructo de los bienes...

Pero sin conocer todo el caso concreto, no es posible indicarles mas.

Respuesta

Debe decir de que comunidad autónoma se trata, pero en general si una persona renuncia a la herencia que le ha otorgado el testamento, esta pasa al siguiente según el testamento, si este renuncia, al siguiente y así hasta agotarlos todos. Si todos los llamados a heredar por testamento han renunciado, entonces se hereda según las normas de las herencias abintestato, y en este caso en que todos los que pudieran tener derecho han renunciado, es muy probable que la siguiente heredera sea la viuda.