Macro Excel Asignar Valores a variable para usar función IF

¿Me podrían ayudar a desarrollar esta macro? Estoy haciendo un reporte donde quiero meter una condición que si se registro el reporte anteriormente con POR fecha y quieren volver mandar el reporte el mismo POR día les arroje un aviso y se termine la macro, pero mi problema es con el rango ya que la condición debe de ir buscando de acuerdo a las fechas que se han ingresado, esto es lo que llevo, ojala me logre explicar.

Dim Fecha As Date
Dim Fecha1 As Date
    Sheets("Hoja1").Select
    Fecha = Range("D1").Value - esta es la fecha actual - Formula "=Hoy ( )"
    Fecha1 = Range("A2").Value - este es el rango de fechas donde quiero que se busque pero requiero que busque de "A2 hasta A33"
If Fecha = Fecha1 Then
    MsgBox "Su reporte ya ha sido guardado anteriormente"
End If
    If Fecha > Fecha1 Then

Y aquí es donde se ejecuta la macro en caso de que no sea la misma fecha que las de la columna A2:A33

Espero que me logren ayudar. Ya que llevo dos días con esto de las macros XD

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro ajustada, solo reemplaza el mensaje final por el resto de tu código:

Sub validaFecha()
'x Elsamatilde

Dim Fecha As Date
Dim Fecha1 As Date
Dim i As Byte, salgo As Byte
Sheets("Hoja1").Select
Fecha = Range("D1").Value '- esta es la fecha actual - Formula "=Hoy ( )"
For i = 2 To 33    'para recorrer el rango A2:A33
Fecha1 = Range("A" & i).Value '- este es el rango de fechas donde quiero que se busque pero requiero que busque de "A2 hasta A33"
If Fecha = Fecha1 Then
MsgBox "Su reporte ya ha sido guardado anteriormente"
salgo = 1
Exit For
End If
Next i
'si la variable salgo está en 1 cancela el proceso, sino sigue
If salgo = 1 Then Exit Sub
MsgBox "Si estoy aquí es para ejecutar la macro"
End Sub

PD) Podés encontrar más ejemplos de bucles en sección Macros, Ejemplos y Guías de mi sitio.

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto.

Te agradezco muchísimo el tiempo y tu ayuda, lo pondré en marcha en la macro, soy nuevo en esto y quiero aprender mucho, tengo otras ideas que me gustaría hacer,

Que pases un excelente día.