"VLOOKUP" la segunda y la tercera coincidencia

Buscando un dato con "VLOOKUP" me da la primera coincidencia pero tiene 3 coincidencias como pedir la segunda y la tercera

1 respuesta

Respuesta
La Función VlookUp, Siempre te va a poner el Ultimo dato si existe dos o tres veces te pondrá el ultimo..
Una Solución, esta macro..
La Tabla de los Valores a buscar deben de estar en an la hoja1
el Dato que vas a buscar ponlo en la celda a1 de la hoja2
Los resultados te los pondrá en la celda b2, b3 y b4 de la hoja2
Copia y pega esta macroen tu libro... ejecutala y veras el resultado---
Nota: los valores que vallas a buscar deben de existir en la tabla balores en la columna a de la hoja1
Para pegar el código has lo siguiente..
Entra en tu libro..
Presiona la combinación de teclas Alt+f11
Inserta un modulo Nuevo
Dentro de esemodulo pega este código
Código:
Sub MyMacro()
If Worksheets("hoja2").Range("a2").Value <> "" Then
Dim dato As Integer
dato = Worksheets("hoja2").Range("a2").Value
Sheets("Hoja1").Select
Range("a1").Select
[A:A].Find(What:=dato, After:=ActiveCell).Activate
i = ActiveCell.Row
Worksheets("hoja2").Range("b2").Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Dato1 = ActiveCell.Value
[A:A].Find(What:=dato, After:=ActiveCell).Activate
i = ActiveCell.Row
Worksheets("hoja2").Range("b3").Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Dato2 = ActiveCell.Value
[A:A].Find(What:=dato, After:=ActiveCell).Activate
i = ActiveCell.Row
Worksheets("hoja2").Range("b4").Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Sheets("hoja2").Select
Range("a2").Select
MsgBox ("Resulados Obtenidos")
Sheets("hoja2").Select
Else
MsgBox ("No hay Dato a buscar, ponga un dato en la celda a2 ")
End If
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic
Craa un Botón y agregale la macro
Ejecutala y listo..
Saludos
Visita misitio