¿Me puedo jubilar a los 61 años?

Me despidieron improcedentemente el 28/02/2013, he estado 24 meses cobrando el desempleo, y ahora estiguido este no tengo derecho a ningún subsidio, ni siquiera el de mayores de 55 años. Nací el 10/03/1959, y tengo cotizados 38 años y 8 meses.

Podría jubilarme a los 61 años y hasta que esto llegue, pagarme un convenio con la S.S.¿Cuánto me quedaría, si es que puedo hacerlo teniendo en cuenta que tengo hasta ahora la base de cotización al máximo?.

¿Cuánto tengo que aportar estos 5 años para que no me baje mucho, con 300€ al mes como me quedaría?

2 Respuestas

Respuesta

Estos días se está realizando un curso on line (por supuesto gratuito) para enseñar a utilizar el programa de autocálculo de la pensión de la SS. Con él podrás analizar diferentes escenarios con diferentes cuotas del CE y ver como influyen en tu futura pensión.

http://www.jubilacionanticipada61.org/html/kelistocurso.htm

Respuesta

Jubilarte no podrás, pero puedes prejubilarte, muchas personas actualmente hacen esto, suerte, y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.