Jubilación anticipada a los 61

Mi pregunta es que después de leerme la nueva ley del 15 de marzo, no me queda claro si podré jubilarme el 26 de este mes de marzo que cumplo 61.

Actualmente estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y f me despidieron el diciembre del 2010 por despido improcedente. Llevo cotizados 40 años y medio. ¿Podré hacerlo según la ley anterior con un coeficiente reductor del 6% y con 15 años para calcular la base O tendrían que ser ya 16 años para ello?

Muchas gracias, de verdad por que esta incertidumbre de estos meses, altera mucho.

1 Respuesta

Respuesta

TiTenes que tener cotizado al menos 15 años y 2 anteriores a cuando accedas a la pensión de jubilación.

Con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones:

Con 33 o mas años cotizados te podrás jubilar anticipadamente con 61 y 2 meses.

No te alteres que cumples los requisitos.

Perdón a los 61 y 2 meses no. TE PODRÁS JUBILAR A LOS 61. Así que nada de alteraciones.

Artículo 7 de la nueva norma.

Muchas gracias Experto.Entiendo que no me afecta la nueva ley .Mi gran duda era que en el supuesto de jubilación involuntaria, que no no admite según he leído el despido improcedente. All llevar 41 años cotizados el coeficiente reductor sería el 6%,verdad? . y los años para sacar la base serían 15 como antes o ya 16?

La incertidumbre es otra de las cosas que hay que soportar cuando se está cobrando 426 euros y no sabes cuando va a acabar esto. Terrible pensar en los que ni siquiera pueden cobrar eso.

Por todo ello muchísimas gracias

Si, desde este año son 16 años anteriores.

Los coeficientes reductores han cambiado ahora son otros.

Los tienes en la sección de noticias de nuestra página web: www.laborser.es/blog

Un saludo.

PD: lo que nos tocará a los que vamos detrás será espantoso si no nos movemos.