Puedo jubilarme con 61 años

Tengo 61 años cumplido, me despidieron en 2007 y desde entonces estoy cobrando el subsidio por desempleo mayor de 52 años. Puedo jubilarme ya, ¿con los nuevos cambios?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta:Si continuas cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años a ti las nuevas medidas de acceso pensión de jubilación anticipada no te afecta para nada, ya que solamente afectara a los trabajadores que hayan perdido su trabajo por causas ejenas a su viluntad a partir del 1/4/ 2013).. Por lo tanto si al cumplir los 61 años tienes cotizados a la seguridad social un mínimo de 30 años, por supuesto que te podrás jubilar anticipadamente a los 61 años de edad, no obstante sera el propio SEPE antiguo INEM quien te comunicara que tienes que jubilarte a esa edad si en ese momento reunes todos los requisitos de acceso, como el periodo de cotización de 30 años. De todas formas so quieres tener información, mas amplia y de primera mano te aconsejo que acudas a la tesorería provincial del INSS y a cualquier oficina del SEPE... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-retirara-automaticamente-subsidio-paro-61-anos/csrcsrpor/20130527csrcsreco_1/Tes