Formulario Access 2010 con Campos dependientes

Tengo un formulario hecho que es para actualizar una tabla, o agregar campos, necesito que el mismo habilite los campos en caso de que sea Canon o energía, no se si me explico, en resumen es, que "no se puedan" usar los campos moneda, cuotas, etc.. Etc... En caso de no tildar Canon y/o Energía. ¿Tengo qué usar sí o sí visual? ¿O se puede hacer por control en algun evento o formato de los campos? (Perdón pero soy bastante nuevo en el tema y tengo conocimientos nulos de programación, aunque le pongo ganas =) )

Adjunto una imagen del formulario:

1 respuesta

Respuesta

Sí vas a necesitar VBA, pero es tan sencillo como esto:

1º/ En la vista diseño de tu formulario, pones todos los cuadros de texto y combinados como inhabilitados (propiedad Habilitado:No) o bloqueados (propiedad Bloqueado: Sí). De cualquiera de las dos formas no podrás escribir en ellos. Asegúrate de dejar accesibles las dos casillas.

2º/ En el evento "después de actualizar" de la casilla Canon (supondré que tiene ese nombre), le generas un código como este, poniendo los nombres de los cuadros que tu tengas:

Private Sub Canon_AfterUpdate()

Dim blnActivado As Boolean

blnActivado=CBool(Canon)

'Esta parte es para los elementos de la parte izquierda

Me.FormaPago1.Enabled=blnActivado

Me.Moneda1.Enabled=blnActivado

...

End Sub

Es decir, creas una variable booleana (de tipo verdadero o falso), le asignas el valor de la casilla, y activas o desactivas las casillas que dependan de ella.

Si además quieres que las otras se bloqueen si estaban activadas, sólo has de añadirlas con el valor contrario (Me.FormaPago2=Not blnActivado, por ejemplo)

No te imaginas la alegría que me dio cuando le di Click y habilito los campos! Desde ya más que agradecido por la rápida respuesta y mis disculpas por tardar en responder y agradecer la respuesta! Esto me motiva más ya que hoy voy a anotarme en una Curso SQL! Mil gracias Amigo!